Carlos Queiroz sigue en la búsqueda de los laterales para la Copa América y en el partido contra Corea del Sur aprovechó para darle minutos a Cristian Borja, por izquierda, y Luis Manuel Orejuela, por derecha. El duelo finalizó 2-1 y fue la primera derrota del técnico en la Tricolor.
Luego de probar con Helibelton Palacios y a Déiver Machado en el partido contra Japón, el entrenador de la Selección Colombia aprovechó para darle minutos a sus otros laterales.
Quien más sufrió en la zona defensiva fue Borja. El primer gol del encuentro llegó por su costado, pues en una intención de salir por izquierda derivó en una mala entrega que bien aprovechó Son para usar ese espacio y dirigirse con dirección al arco.
El lateral izquierdo dejó espacio en defensa.
Foto: Archivo particular
Dávinson Sánchez fue fundamental para apoyar la espalda del defensa de Sporting de Lisboa, que en ofensiva sigue demostrando sus buenas condiciones e incluso tuvo un buen remate de media distancia que hizo estirar al arquero coreano.
Por el sector derecho, el de Orejuela, Colombia no pasó problemas en defensa, aunque Corea del Sur poco buscó ese espacio para vulnerar la defensa de la Tricolor. En ataque tuvo pocas incursiones para juntarse con Sebastián Villa.
En la parte complementaria, con la llegada de James al campo, Colombia ganó más presencia en ofensiva y aunque el segundo gol se creó por el costado izquierdo, poca repercusión tuvo Borja.
Ambos laterales se proyectaron bien en ofensiva, pero con el pasar de los minutos sus centros no encontraron un finalizador en el área.