¿Repartiendo culpas? Rueda pone en evidencia a jugadores de Selección
Apuestas Futbolred

¿Repartiendo culpas? Rueda pone en evidencia a jugadores de Selección

El entrenador habría mostrado video de fallas individuales en reunión en FCF.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Reinaldo Rueda

Reinaldo Rueda.

Foto: EFE

17 de febrero 2022 , 02:44 p. m.

La Selección Colombia mantuvo una tensa calma tras la reunión de rutina realizada este miércoles en la sede de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) entre el técnico Reinaldo Rueda y los directivos de la entidad.

Como suele suceder al término de las jornadas de las Eliminatorias, el entrenador rindió su informe sobre lo que ocurrió en las últimas salidas del equipo, que fueron derrotas por 0-1 contra Perú en Barranquilla y contra Argentina, en Córdoba, por el mismo marcador. Eso es lo que tiene hoy al equipo muy comprometido y con pie afuera de la próxima Copa Mundo. 

Y en ese descargo ante los directivos de la FCF, el DT mostró un video que fue concluyente: habría probado todas las ocasiones de gol que se generaron en los últimos partidos y que terminaron en fallas de los futbolistas no derivadas del sistema de juego que se usó o de las decisiones del entrenador.

Así lo manifestaron dos fuentes distintas, el periodista Carlos Antonio Vélez en el primer turno, asegurando además que lo que nunca estuvo en discusión fue el futuro de Rueda en el cargo hasta el final de las Eliminatorias.

El noticiero Red+ Noticias también aludió al citado video, en el que queda claro que hay responsabilidad también de los jugadores en los malos resultados, por incapacidad para concretar lo que se generó, que no fue poco.


Seguramente en el video, que no fue difundido, aparecerían la opción que Miguel Borja falló contra Perú, la que él mismo desperdició luego contra Argentina, y antes la de Valoyes contra Paraguay o la de Duván Zapata frente a Uruguay. Es cierto que hay fallas individuales y eso, aunque no exculpa al DT como cabeza del grupo, sí que tuvo un peso definitivo en los pobres resultados en las Eliminatorias.

¿Habrá sido una respuesta a la ya famosa frase de Falcao tras la derrota contra Argentina, cuando se refirió al estratega como 'El entrenador' y contó que su plan era aguantar y defenderse? Nadie puede probarlo.

Lo cierto es que Rueda sabe que, salvo un milagro, su segundo ciclo al frente de la Selección Colombia terminará en marzo. Ha hecho lo que corresponde que es entregar su versión de lo que ocurrió en las Eliminatorias y ahora está en manos, como todos los entrenadores, de sus dirigidos. Terminar con dignidad es, para todos, lo único que queda.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • SELECCIóN COLOMBIA
  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • SELECCIONES NACIONALES