¿Creen en Reinaldo Rueda? Detalle que tendría su contrato con Colombia

¿Creen en Reinaldo Rueda? Detalle que tendría su contrato con Colombia

A falta de oficializarse su vinculación con la Selección, el técnico llegó a un acuerdo con la FCF.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de enero 2021 , 07:45 a. m.

Reinaldo Rueda ya definió su situación profesional. Este 31 de diciembre, o a más tardar los primeros días de enero, se confirmará su desvinculación de la ANFP y dejará de ser el técnico de Chile; asimismo, la Federación Colombiana de Fútbol ultima detalles para llegar a un acuerdo definitivo y anunciar al vallecaucano como el nuevo entrenador de la Selección Colombia.

Rueda reemplazará a Carlos Queiroz, quien luego de cuatro jornadas en las Eliminatorias a Catar 2022 sumó 4 puntos y perdió sus dos últimos partidos estrepitosamente, contra Uruguay y Ecuador. Así, Reinaldo tendrá la difícil misión de tratar de cambiar el rumbo de Colombia en las clasificatorias y llevarlo al Mundial.

En su primer ciclo, Rueda asumió en Colombia con cuatro fechas jugadas en las Eliminatorias al Mundial de 2006, y, aunque hizo una destacada actuación y gran suma de puntos, no logró el objetivo y quedó a una unidad de llegar al repechaje. Y como no pudo clasificar a Colombia, cortaron su proceso.

Sin embargo, esta vez Reinaldo Rueda Rivera se habría asegurado su derecho a extender su plan de trabajo y su proyecto deportivo; así que terminadas las Eliminatorias a Catar su legado continuaría en la Federación.

Según el periodista Diego Rueda, del ‘Vbar Caracol’, consultando con dirigentes de la Federación que están cerca de las negociaciones con Reinaldo, aseguró que el contrato que está a punto de firmar iría hasta 2026, es decir que seguiría para las clasificatorias al Mundial que organizarán Canadá, México y Estados Unidos. Habrá que esperar la oficialización.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • SELECCIóN COLOMBIA
  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • SELECCIONES NACIONALES