La semifinal iba a ser el más difícil partido del duro del torneo y así había que jugarlo, dejando la vida en cada pelota.
La Selección Colombia lo entendió pronto y se jugó un partido a muerte contra Uruguay en al semifinal de la Copa América 2024, que al término del primer tiempo estaba 1-0 a favor del equipo nacional.
Y la gran figura, aunque suene repetitivo, era James Rodríguez, quien tuvo terribles problemas al inicio con la asfixiante marca de Betancur, pero ante la lesión del uruguayo respiró aliviado.
La primera prueba era el gol que abrió al cuenta: al cobro del tiro de esquina se presentó y puso un centro impecable a la cabeza de Lerma para el 1-0 parcial.
De esta manera el capitán llega a su sexta asistencia en el torneo, un récord para la competencia: es el primero que en los últimos 50 años logra esta marca, según la IFFHS.
Los que quedan con cinco son ahora Denilson de Brasil en 1997, Alex de Brasil en 2004 y Lionel Messi de Argentina en 2021.
Según la fuente, el zurdo es el segundo máximo asistidor del Siglo XXI con 9 pases gol, después de Messi (18 asistencias).