Carlos Queiroz presentó a los convocados a la Selección Colombia para los últimos partidos amistosos del año y más allá de los regresos hay dos hombres que tienen su primer llamado a la Tricolor.
Se trata de Steven Alzate y Stiven Mendoza, dos atacantes que juegan en Europa y que actualmente tiene un buen presente en Inglaterra y Francia, respectivamente. Pero ¿quiénes son estos jugadores?, se lo contamos...
Es un futbolista nacido en Inglaterra, pero con ascendencia colombiana. Ha hecho toda su carrera deportiva en el fútbol inglés y empezó su carrera con Leyton Orient, pero luego firmó con el Brighton & Hove Albion, club con el que hizo categorías inferiores hasta que este año debutó con el equipo principal.
En la temporada ha jugado seis partidos y cinco de ellos como titular, aunque aún no ha anotado gol. Tiene 21 años y aunque fue llamado a la Selección Colombia sub-23 recientemente, se lesionó y no pudo llegar. Es por eso que en esta oportunidad lo convocó Carlos Queiroz para la selección mayor.
Se desempeña como un atacante por la banda en el Brighton & Hove Albion, pero en esta convocatoria Carlos Queiroz lo convocó entre el grupo de volantes, por lo que podría cumplir una función como la de Juan Guillermo Cuadrado o Yairo Moreno.
Stiven MendozaEsta es su primera convocatoria a la Selección Colombia de mayores, pero pasó por la Selección sub-17 que jugó el Mundial en 2009 y la Selección sub-20, que jugó el Suramericano en 2011.
Tiene un gran recorrido futbolístico por clubes de Colombia (Envigado, América, Cúcuta y Cali), luego pasó por India (Chennaiyin), Brasil (Corinthians y Bahía), Estados Unidos (New York City) hasta que en el 2018 llegó al Amiens (de Francia).
En esta temporada ha jugado seis partidos y ha anotado cuatro goles. Es un extremo que puede jugar por derecha o por izquierda, razón por la que es una nueva alternativa para el entrenador colombiano para una zona en la que ha buscado varios jugadores.