La Selección Colombia tendrá la gran oportunidad de hacer historia este domingo 14 de julio en la ciudad de Miami, cuando los dirigidos por Néstor Lorenzo enfrenten a Argentina por la gran final de la Copa América 2024. Un partido que será trascendental no solo para 26 jugadores sino también para 50 millones de cafeteros.
Está claro que el equipo de Lorenzo estará enfrentando a la defensora del título y campeona del mundo, donde también buscarán llegar a la gran hazaña de lograr la segunda Copa América en 23 años.
Hablando de esa hazaña de hace 23 años cuando la Selección Colombia obtuvo la primera Copa América en toda su historia, curiosamente entre sus filas estaba un jugador que hacía parte de Independiente Santa Fe y que resultó siendo importante en el título, y ese es Iván López, quien justamente fue el encargado de lanzar el centro que terminó en el cabezazo de Iván Ramiro Córdoba y finalmente acabó en gol. Siendo así el único jugador canterano del equipo cardenal en salir campeón.
Ahora cabe mencionar que en este plantel de Néstor Lorenzo justamente hay un jugador que salió de las divisiones menores de Independiente Santa Fe y ese es Camilo Vargas, quien ha sido determinante con Colombia y solo ha encajado dos goles en esta Copa América.
Lo cierto es que ni Vargas y ni López fueron los únicos en disputar una final de Copa América tras haber debutado en Santa Fe, debido a que en 1975 cuando Colombia jugó su primera final estuvo Ernesto Díaz, quien estuvo presente en los tres partidos que la Selección tuvo que enfrentar a Perú, y que desafortunadamente no terminó en las vitrinas cafeteras.
De esta manera Camilo Vargas se convertirá en el tercer canterano cardenal en jugar una gran final de Copa América, esperando que el portero bogotano tenga un excelente nivel frente a Argentina y que ayude a la Selección Colombia en obtener el segundo título de Colombia en toda su historia.