La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) anunció que el técnico Carlos Queiroz hará un microciclo de trabajo en el país, en el próximo mes de abril, para buscar alternativas de cara a la Copa América de Brasil.
Al llamado solo acudirán jugadores de la Liga Águila, quienes estará concentrados los días 23 y 24 de abril en la sede de la entidad en Bogotá.
Según la información de la FCF, los convocados llegarán el martes 23 en la mañana y en la tarde realizarán los primeros entrenamientos. Al día siguiente trabajarán en la mañana y posteriormente regresarán a sus clubes.
El objetivo, según explicó el técnico Carlos Queiroz desde Corea, es claro: "Es continuar este trabajo de sentir los jugadores más cerca de mí, vemos los trabajos en el campo que hacen con sus equipos, pero después cuando se ponen la camiseta del equipo nacional puede pesar, implica mucha responsabilidad. Queremos estar cerca, mostrar confianza en que los estamos observando", dijo.
Las lesiones son un riesgo contante y el DT quiere estar preparado: "El diablo siempre está detrás de la puerta, en esta convocatoria pasó algo raro, nunca en mi vida enfrenté una Selección que de súbito tuvo tantos jugadores lesionados. Pero es un problema que está siempre ahí. Hay que tener profundidad en las decisiones, saber que si no está uno, está el otro. Es la mejor manera de preparar el presente y el futuro".