Colombia y una sequía de gol que preocupa: ¿igualará su antirécord?

La tricolor encajó cuatro partidos en línea sin marcar gol. La última celebración fue de Luis Díaz.

Selección Colombia

Selección Colombia.

Foto: Archivo EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de noviembre 2021 , 06:02 a. m.

Desde el 9 de septiembre cuando venció 3-1 a Chile en el Metropolitano, la Selección Colombia no ha vuelto a reportarse con gol. De eso hace ya cuatro partidos. Esa última celebración corrió por cuenta de Luis Díaz, tras el doblete de Miguel Ángel Borja. Después de ese imponente triunfo, la tricolor selló tres empates sin goles con Uruguay, Brasil y Ecuador, y este jueves cayó por la mínima en Sao Paulo. 

Lo que preocupa es que la Selección no pasaba por una sequía así desde hace 13 años. La última vez que encajó una seguidilla de partidos sin marcar fue en el clasificatorio al Mundial de Sudáfrica 2010. En aquella ocasión, Colombia llegó a cinco partidos con el arco cerrado. La única diferencia es que recibió duras derrotas, una de ellas por goleada. 

Esa última sequía se dio entre junio y octubre de 2008. Los colombianos sellaron un 0-0 con Ecuador, luego 0-1 frente a Uruguay, cayeron por goleada 4-0 con Chile, luego perdieron 0-1 con Paraguay y sacaron un 0-0 con Brasil. El próximo martes frente a Paraguay, buscarán sacudirse de esa racha y evitar igualar aquel antirécord.

Ahora bien, lo que más preocupa es la ventaja que se está dando en cuanto a diferencia de gol, que puede ser determinante a la hora de definir un cupo al Mundial. Con el gol de Lucas Paquetá, Colombia quedó con diferencia de (-1). Sí o sí tendrá que buscar repetir la historia de septiembre, cuando venció a la roja. Un gol puede dejarlos sin tiquete a Catar 2022 y no hay nada más doloroso.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Selección Colombia
  • Colombianos en el Exterior
  • Selecciones Nacionales
boton left
boton right