¿Cuáles son los requisitos en el estadio para Colombia vs Brasil?

La Alcaldía de Barranquilla anunció las medidas adoptadas para entrar al Metropolitano.

Estadio Metropolitano

Estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Foto: Junior

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de octubre 2021 , 04:31 p. m.

La Alcaldía de Barranquilla anunció  cuáles son las medidas adoptadas por el Covid para ingresar al estadio Metropolitano. Los partidos que jugará el equipo de Reinaldo Rueda será contra las selecciones de Brasil, el próximo domingo 10, y contra Ecuador el próximo jueves 14 de octubre. 

El alcalde Jaime Pumarejo, el aforo del escenario será del 75 por ciento (34.442 aficionados) y será necesario mostrar el carné de vacunación (en físico, en fotocopia o digital) en los controles de ingreso al ‘Metro’. El sábado 9 de octubre, un día antes del primer juego, la Secretaría de Salud habilitará un punto de vacunación desde las 6:00 a. m. a las 9:00 p. m. en el estadio Édgar Rentería, con el fin de que las personas que no se han vacunado y tengan boleta para ir al partido puedan cumplir con el requisito.

Protocolo de ingreso

Se instalarán tres anillos de seguridad alrededor del estadio. El primero será para verificar la boletería digital, con el fin de cerciorarse si no han sido usadas y se pedirá el carné de vacunación. En el segundo filtro, se deberá mostrar la boleta digital para ser direccionado hacia la entrada correspondiente. Y en el tercer anillo se pasará la boleta por el lector y se dará ingreso al escenario.

Asimismo, al lado de cada anillo se colocará un punto de atención donde se atenderá problemas de boletería. El cierre de las vías aledañas a los primeros filtros del estadio se hará a las 5:00 a. m. el día del partido.

Contra Brasil y Ecuador

Las puertas del estadio se abrirán a las 11:00 a. m. con el fin de prevenir las aglomeraciones.

Mayores de 18 años podrán ingresar al estadio mostrando su boleta y su carné de vacunación con mínimo una sola dosis.

Menores de 18 años deben presentar su boleta y su tarjeta de identidad.

El parqueadero del estadio no estará habilitado para los dos partidos, por eso se sugiere hacer uso del Transmetro y del transporte público.

Seguridad

En el operativo participarán 2.050 unidades de la Policía Metropolitana de Barranquilla, 724 personas estarán encargadas de la logística, 100 socorristas de la Cruz Roja, 12 unidades del Cuerpo Oficial de Bomberos, siete funcionarios del Ministerio Público (Personería y Defensoría del Pueblo), y 217 funcionarios que hacen parte de las diferentes dependencias de la Alcaldía Distrital.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Selección Colombia
  • Colombianos en el Exterior
  • Selecciones Nacionales
boton left
boton right