El VAR salva a Barrios de la expulsión: así fue la acción polémica

La agresión entre jugadores pudo dejar a las dos selecciones con un hombre menos.

Colombia vs Paraguay

VAR salvó a Barrios de la expulsión.

Foto: Archivo particular

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de septiembre 2021 , 06:12 p. m.

Colombia pierde 1-0 con Paraguay, en Asunción, en un partido en el que la Tricolor ha sido mejor en materia ofensiva, pero que, por la falta de eficacia en ataque y concentración defensiva, terminó el primer tiempo con desventaja en el marcador. 

Justamente, sobre el final de la primera parte, el VAR tomó protagonismo y evitó que el combinado nacional iniciara el juego con 10 hombres, luego de que el juez de la contienda, Raphael Claus, expulsara a Wilmar Barrios en los últimos minutos del partido. 

En un principio, el árbitro brasileño le sacó la roja al mediocampista colombiano por una agresión en la cara sobre Ángel Romero, quien había golpeado a Barrios, previamente, con una patada desde el piso en su espalda. 

Tras el borbollón en un costado de la cancha por el cruce entre colombianos y paraguayos, los jueces del VAR intervinieron y llamaron al árbitro para que revisara la acción. Claus vio la jugada y decidió quitarle la roja a Barrios y reemplazarla por una amarilla. Pudo haber expulsado a los dos implicados, Barrios y Romero. 

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Selección Colombia
  • Colombianos en el Exterior
  • Selecciones Nacionales
boton left
boton right