La Selección Colombia no pudo clasificarse a las semifinales del Mundial Femenino Sub-20 2024 luego de caer con Países Bajos en cuartos de final y en la tanda de los penaltis.
Una de las jugadoras que se iban a robar las miradas en el encuentro era la arquera Luisa Agudelo quien ha sido clave en todos los encuentros pasados de la Selección, pero que en esta ocasión no tuvo mucha suerte.
La guardameta de la tricolor recibió sus primeros dos goles en el Mundial Femenino Sub-20 ante Países Bajos. En el primero, no estuvo acertada en el achique y allí le anotó Fleur Stoit.
Luego, antes del final del tiempo reglamentario, Agudelo recibiría el otro tanto que fue en un disparo en donde la pelota entró en el único hueco en el que iba a entrar por lo que poco pudo hacer la arquera colombiana.
Pese a estos dos tantos, Agudelo fue de las mejores del plantel ya que también tuvo tres salvadas importantes para evitar goles de las neerlandesas.
Ya en los penaltis, Agudelo no pudo hacer mucho. Las tres cobradoras de Países Bajos cobraron siempre hacia el otro lado de que se tiraba la colombiana. A la par de esto, las cobradoras de Colombia fallaron todos sus cobros.
A nivel global, Luisa hizo una excelente Copa Mundial y seguramente levante aún más su nivel de cara al torneo de 2026 que tendrá lugar en Polonia ya que para ese tiempo todavía seguirá en el proceso Sub-20.