La Selección Colombia goleó a Costa Rica este viernes y se clasificó a los cuartos de final de la Copa América 2024 y ahora deberá definir si pasa como primero o segundo ante Brasil en el próximo partido.
El combinado tricolor no dejó dudas en este encuentro y confirmó que será uno de los equipos protagonistas en este torneo.
Pues bien, tras el fin del juego ante los ticos, Néstor Lorenzo habló en rueda de prensa y allí dio las claves para vencer a los dirigidos por Gustavo Alfaro en Glendale, Arizona.
“Cada partido es una historia distinta. Hoy lo encontramos desde la posesión, posicionamiento y eso nos ayudó a no sufrir. Sabía que era un partido difícil, pero que si controlábamos desde la tenencia del balón lo íbamos a abrir y se dio. Hemos hecho buenos partido contra grandes rivales y hoy de pronto se tuvo un dominio más pronunciado y continuo. Hicieron un gran partido los muchachos”, dijo Lorenzo sobre este juego.
Y agregó enfatizando en la pelota quieta que le ha funcionado a Colombia en esta Copa: “Se trabaja siempre, no sé qué porcentaje de tiempo. Entrenamos en los microciclos cortos, dedicamos parte de dos sesiones de entrenamiento. Siempre nos quedamos un rato a practicar. A veces sale y a veces no. Es muy importante el que patea y James es uno de los mejores centradores del mundo”.
Lorenzo también habló de la ilusión que tiene la gente con esta Selección: “En cuanto al triunfalismo, no se pueden dar consejos a la emoción de la gente. Nosotros también nos ilusionamos y qué le voy a decir a la gente… que disfruten”.
Por otro lado, fue preguntado sobre si hará rotaciones próximamente: “Hay un grupo muy parejo, cuesta mucho definir la titular. Por eso es buen tenerlos a todos con minutos, motivados. Son 5 cambios, me doy vuelta y quiero que sean 12, 13 cambios, pero tenemos que entender. Todos le pueden dar algo al equipo, no se sabe cuándo, pero todos pueden. Me gustaría darles minutos a todos, pero no se puede. Espero ellos entiendan”.
Finalmente, se refirió al partido ante Brasil el martes: “Vamos a ver mañana cómo terminan todos, cómo se recuperan. Hay que cuidar la hidratación y por supuesto que nos gustaría jugar un gran partido ante Brasil, no vamos a descuidarlo. Todo el plantel está parejo en rendimiento y podemos armar un buen equipo para hacer el mejor partido posible”.