Por fin se escuchó de nuevo la voz de uno de los protagonistas de la Selección Colombia en las Eliminatorias al Mundial 2026.
El técnico Néstor Lorenzo habló en la rueda de prensa obligatoria, un día antes del duelo en Montevideo contra Uruguay, un reto tradicionalmente hostil para la tricolor.
El equipo se preparó en Buenos Aires, esperando un ajuste más rápido a la diferencia horaria y aprovechando que están a media hora del estadio Centenario. Lorenzo quedó muy incómodo con el espionaje que denunció en Cochabamba, el cual no tuvo ninguna consecuencia, y decidió ahorrar un viaje: "En Bolivia la pasamos un poco mal en ese sentido, no implica que los uruguayos sean iguales, pero la pasamos bien en el predio de Boca”, aseguró.
Plan de Colombia
“Hemos tenido un estilo. De pronto se puede presionar más alto o más bajo, se puede salir con todo, pero se puede salir a atacar al rival o no y eso tiene que ver con el plan de juego. Colombia quiere ser protagonista en todas las canchas y eso no va a variar. Vamos a tratar de ganar jugando bien”.
Precauciones en Montevideo
“Es un equipo de cuidado en todas su facetas. Es un equipo que defiende y ataca bien, juega bien los duelos, no te puedes distraer en ningún momento. Ya los sufrimos en Barranquilla y es un equipo con grandes jugadores y eso lo hace un rival de mucho cuidado, más allá de lo que da el entrenador (Bielsa) que es un entrenador muy importante... La garra Charrúa es un modo de competir de los uruguayos, los argentinos y los paraguayos, muy en la formación y el ADN. Eso no se pierde. El hecho que vengan necesitados de resultados los hace un equipo más peligroso también.
Bajas por lesión
“Es un época difícil, porque los que no vienen lesionados, vienen con mucha carga de partidos y es difícil para los muchachos sostener un rendimiento físico alto. A todas las selecciones les pasa esto de las lesiones o que no vengan en su mejor nivel. En cuanto a la formación no la voy a decir, no la saben los jugadores, pero tenemos tres, cuatro jugadores en la posición como posibles reemplazos de Jefferson (Lerma)”.
¿Se irá antes Quintero?
“No hay posibilidad de eso, la fecha termina el martes próximo y Juanfer viajará a Barranquilla. Sabemos que se superponen cosas importantes, pero todo lo que necesitemos, si en algún momento hubiera una posibilidad, se hacen favores, pero no en este caso, estamos necesitados de Juanfer en este microciclo”.
No habrá revancha
“Eso es lo que usa la prensa para generar interés e intención al partido. No creo en las revanchas, como cuando jugamos con Argentina. Cada partido es único y hay que jugarlo de la mejor manera. La revancha es la motivación que se genera el equipo que quiere volver al triunfo. El jugador uruguayo no necesita esa palabra para salir y darlo todo”.
Precauciones pensando en Ecuador
“No se puede especular. No hay tiempo para especular. Vamos con lo mejor en cada partido. Hemos tenido una desgracia traumática con la lesión de Juan David Cabal, esperemos se recupere lo más pronto, pero los partidos van a ser intensos y estamos preparados para afrontarlos y estar a la altura”.