La Selección Colombia no para. Los jugadores han despedido a José Pékerman pero se han quedado con una enseñanza: el fútbol sigue.
Por eso los ‘veteranos’ han tomado la vocería y han abierto las puertas del equipo a los recién llegados: "Es importante ir incluyendo a jugadores jóvenes con muchísimas calidad que le aportarán mucho a la Selección, que sumados a otros de anteriores ciclos fortalecerán a la selección de cara a las competencias que vienen en el futuro", dijo Falcao.
“Estamos contentos, aprovechando cada oportunidad, cobijando a los que llegan para que aporten cosas buenas en este proceso que comienza con los amistosos. Viene Copa América y Eliminatorias”, recordó David Ospina.
“Lo más importante es la competencia, compartir, trabajar, aprovechar estos días, enterarnos de lo que se quiere en este proceso que nos trae primero a Venezuela. Estamos a disposición”, añadió.
Más certero fue Dávinson Sánchez, uno de los más jóvenes pero a la vez más con más roce internacional: “Estamos en una selección, aquí no hay caras nuevas sino intentar que estemos bien juntos, retomar el trabajo, consolidar el equipo. No vamos participar sino a ser protagonistas”, dijo.
Desde su posición lo tiene todo claro: “Les digo que lleguen con confianza, con la gran expectativa de estar aquí, uno en su primera vez puede tener miedo pero no, hay que venir con respeto y saber que acá no se está todos los días y que en cada entrenamiento nos ganamos el puesto, todo lo tenemos que demostrar en la cancha”, explicó.
“Es importante hacer sentir bien a los que lleguen, con confianza, que encajen de la mejor manera como me tocó a mí alguna vez, hacerlos sentir como en casa”, dijo a su turno Wilmar Barrios.
“Hay jugadores con mucho talento, siempre veo el fútbol colombiano, caras nuevas que van incluso a Europa, es el caso de Villa, que ya tuvo la opción de llegar a Boca y está llamado hoy, así debe seguir creciendo”, añadió.
“El fútbol colombiano tiene gran nivel, hay jóvenes que marcan mucha diferencia y eso le aporta mucho a la Selección. Hay jugadores con grandísimo nivel puede que no los tuvieran en cuenta en otras convocatorias, pero esta es la oportunidad para que todos demostremos por qué queremos estar en la Selección”, concluyó, con voz de autoridad, Mateus Uribe.