La Selección Colombia está a menos de 24 horas de debutar en la Copa América 2024. En su primer partido, el equipo de Néstor Lorenzo jugará ante Paraguay, un rival que para Jhon Córdoba será duro de vencer.
El delantero del seleccionado colombiano pronosticó que el primer partido será complicado, pero que buscarán sacarlo adelante y llevarse los tres puntos.
“Por la última experiencia con Paraguay, sabemos que no será un partido fácil. Ellos son aguerridos, pero tenemos jugadores preparados para este tipo de partidos. Dentro de las dificultades que se presenten, sacaremos adelante el partido”, dijo en la atención a medios previo al partido.
Córdoba también dijo que el plantel está con los pies sobre la tierra pese al favoritismo del seleccionado para llevarse el título: “En cuanto a lo psicológico, se viene haciendo un buen trabajo, lo manejamos con mucha tranquilidad. Con la edad que tengo, sé manejar un tipo de cosas y eso juega mucho a mi favor”.
Por su parte, se refirió a su presente en la Selección: “Fue una larga espera. Las cosas se dan cuando se tiene que dar. Le agradezco a los profes que confiaron en mí, me dieron la oportunidad y no me queda sino aprovechar el momento que ellos me dan. Estaré ahí esperando y preparado… En estos momentos estoy contento acá y en poder aportarle a los compañeros, que es lo que importa”.
Córdoba también se refirió al papel que le pide Lorenzo cuando está en campo: “Como está el fútbol actual, nos piden ayudar en marca y como delantero atacar. Hemos hecho un buen trabajo, venimos por la buena senda y esperemos que mañana eso se vea reflejado en el terreno de juego”.
Finalmente, señaló que se ha adaptado bien al esquema de Néstor Lorenzo: “Las oportunidades que he tenido, en los sistemas que el profe ha dado, me he adaptado bien. Estoy jugando en una posición en donde destaco. Ahí estaré para aprovechar y las decisiones se las dejo al profe”.