La Selección Colombia confirmó su clasificación a los cuartos de final de la Copa América este viernes, cuando los dirigidos por Néstor Lorenzo golearon 3-0 a Costa Rica por la segunda fecha del Grupo D. Un resultado importante para el cuadro cafetero, que además agregó el invicto a 25 encuentros sin perder.
Uno de los principales protagonistas de este duelo fue el delantero del Krasnodar ruso, Jhon Córdoba, quien registró el tercer gol del compromiso ante los ticos y tuvo un rendimiento en general bueno, donde también supo suplir de la mejor forma a Rafael Santos Borré.
El delantero de 31 años habló en zona mixta ante los medios y dejó sus impresiones sobre el duelo ante los costarricenses, donde resaltó la labor personal y general, y sobre la motivación que recibió por parte de sus compañeros al conocerse que iba a jugar como titular.
Lo que le pidió Lorenzo
“Lo que me dijo es que sabía que era un jugador muy potente, que en espacio largo me los iba a llevar y lo pude hacer (...) Si aprovechaba mi potencia iba a marcar la diferencia al equipo, mis compañeros me conocen, James me tiró el balón prácticamente sin ver”.
Sobre su anotación
“La verdad estoy muy contento, no solo por mi gol, también por el trabajo del equipo, se viene desarrollando todo lo que hacemos en la semana, esto es parte de la confianza que se tiene y la verdad estoy muy contento”.
La motivación de sus compañeros
“Esto es una familia, no importa quién marque, hablamos mucho antes del partido (con Borré), me dio mucho apoyo y la verdad estoy muy contento, seguramente en otros partido le tocará a él”.