James Rodríguez sigue haciendo historia e imponiendo registros en la Selección Colombia. Este martes 19 de noviembre, el ‘10’ fue titular contra Ecuador, en la fecha 12 de las Eliminatorias a la Copa Mundial 2026, y estableció una marca personal que lo llena de orgullo: superó a Carlos el ‘Pibe’ Valderrama en cantidad de partidos jugados con la Tricolor.
Valderrama tuvo durante mucho tiempo la marca de ser el jugador con más partidos disputados con Colombia, con 111 juegos. Ya lo superaron David Ospina, hoy con 128, y Juan Guillermo Cuadrado, con 116. Y este martes, James superó la histórica marca del ‘Pibe’: llegó a 112 partidos.
Al igual que el Pibe, James agarró la titular y no la soltó más. Ya en su segundo juego, contra Perú en Lima, se puso la '10'. Y comenzó a crear una leyenda. Como Valderrama, James también ha sido un gran asistidor. Pero tiene mucho más gol que el samario. De hecho, es el segundo artillero histórico de la Selección, con 29 anotaciones, solamente superado por los 36 de Radamel Falcao García.
Sin embargo, si se cuentan solamente los partidos oficiales, James es el máximo anotador de Colombia en la historia: lleva 13 en clasificatorias, tres en Copa América y seis en la Copa del Mundo, los que lo llevaron a ser el goleador del Mundial de Brasil 2014.