James Rodríguez fue uno de los destacados de la Selección Colombia en el empate 2-2 contra Uruguay, en partido de la fecha 3 de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026, disputado este jueves en el estadio Metropolitano de Barranquilla.
James anotó gol, tuvo otra opción que pegó en el palo, pero sobretodo mostró su liderazgo y jerarquía, jugando 80 minutos y saliendo ovacionado por la afición local.
Sin embargo, James lamentó que el triunfo en casa se haya escapado. Así reaccionó: “Teníamos el partido controlado; en una jugada de falta de atención nuestra nos hacen el penalti, pero son cosas que hay que mejorar en el deporte de alto rendimiento. Si fallas, te van a cobrar, son cosas que tenemos que aprender y mejorar de todo esto”.
Sobre su gol, James apuntó: “Quería ganar hoy, independiente si hacía gol o no”. Y dejó claro que ya piensa en el martes 17 de octubre: “tenemos un partido demasiado duro en Quito y tenemos que sacar los tres puntos allá”.
“Cuando las cosas no salen bien, hay que levantarse al otro día y entrenar; si ganas o empatas, hay que hacerlo de la misma manera; así que no hay otro camino, mañana hay que prepararse y entrenar fuerte, y pensar en el partido con Ecuador, que será durísimo”, agregó.
“Teníamos el partido controlado, en una jugada de falta de atención nuestra hacemos el penalti, si fallas te van a cobrar”, James Rodríguez, jugador de la ‘Tricolor’. #ScoreMundial pic.twitter.com/U11sbzFaIz
— Win Sports TV (@WinSportsTV) October 12, 2023