Ya la discusión no es si James Rodríguez está haciendo una buena Copa América sino quién está por encima de él a la hora de elegir al mejor de la ronda de grupos. Y no hay muchos candidatos.
El zurdo ha sido clave con sus dos asistencias contra Paraguay (2-1), con una más contra Costa Rica (3-0) y con una actuación notable contra Brasil, si bien no dio asistencias ni marcó en el duelo disputado en Santa Clara, California.
En este compromiso recibió el MVP (premio al mejor jugador de la cancha) por su entrega, su sacrificio, las opciones de gol que generó (tuvo una que pasó rozando el travesaño) y la autoridad y experiencia que puso, mostrando además una faceta de recuperador de balones que pocos conocían.
Los reconocimientos pueden seguir llegando pues el 10 ha estado en los equipos ideales de la competencia antes y ahora, ante la dificultad del rival, no debería ser distinto.
La emoción del 10 cafetero 🥹@MichelobULTRACo | #SuperiorPOTM pic.twitter.com/c3nnxoII4o
— CONMEBOL Copa América™️ (@CopaAmerica) July 3, 2024
"Es un orgullo grande, siempre lo doy todo por esta camiseta. A la gente que me aplaudió es un orgullo grande, hemos hecho un buen partido, con chance de poder ganar", dijo