La Copa América 2024 es un antes y un después para la historia de nuestro fútbol: la Selección Colombia se cita con Argentina en Miami para decidir al campeón y la ilusión está a tope.
El equipo de Néstor Lorenzo ha trabajado a marchas forzadas para no descuidar ni el menor detalle de cara a un partido absolutamente trascendental.
Se trata de un momento que resulta familiar para muchos, aquellos que hace 23 años ya tenían edad suficiente para recordar el único título continental del país, el trofeo que levantó en Bogotá en 2001, tras una luchada victoria contra México (1-0).
Precisamente, en aquella oportunidad el autor del gol que desató la euforia en El Campín fue Iván Ramiro Córdoba, quien anotó de cabeza y aseguró el anhelado trofeo. Precisamente, el entonces capitán anunció en sus redes sociales que estará en Miami en la final de este domingo contra Argentina, él que sabe exactamente lo que es enfrentar un desafío de semejante magnitud.
Solo buen pálpito
Córdoba aseguró que está muy ilusionado con la posibilidad de la segunda corona continental: "Creo que Colombia llega muy bien y deben estar con toda la seguridad y confianza, pero no exceso de confianza para jugar esta final. Hay que luchar por el triunfo", dijo en charla con Gol Caracol.
"Argentina es favorita por lo que ha hecho y creo que es lo más normal. Pero sabemos cómo son las finales y Colombia llega muy bien sabemos que será una linda final", añadió.
La clave para él es no perder la concentración, mantenerse cien por ciento en el partido y no distraerse a pesar de lo que pueda ocurrir: "Hay que entregarlo todo. Hasta lo que piensas que no tienes hay que dejarlo en la cancha y hay cosas que pasan en un partido como estos que uno se sorprende, porque uno saca energías de donde uno cree que no tiene", concluyó.