Néstor Lorenzo ha elegido una amplia gama de jugadores en su lista de 29 convocados para los partidos contra Bolivia y Chile, el 10 y 15 de octubre, respectivamente.
El grupo tiene importantes novedades como Nelson Deossa, notables ausencias como Miguel Borja y sorpresas como el regreso de Willer Ditta o Jorge Carrascal, pero en general mantiene una base de trabajo que ya tiene tiempo, rodaje y conocimiento del plan del DT.
Ahora lo que sigue es ponerse manos a la obra para una doble jornada que será muy retadora en lo físico: habrá que ir a jugar a El Alto, a 4.150m de altitud, y luego jugar en el intenso calor de Barranquilla.
Cochabamba, sede nacional
Pensando en el primer compromiso, la decisión del cuerpo técnico ha sido una adecuación física en Cochambamba, a a 2.550m de altitud, como preparación para el encuentro.
Lorenzo, quien viaja con sus colaboradores este mismo viernes, ha pedido exclusividad y aislamiento total en el hotel de concentración y el instituto de deportes de la ciudad boliviana confirmó que fue alquilado el estadio para las prácticas del equipo en las condiciones más similares a las que encontrará el día del partido.
El compromiso será el 10 de octubre y esa misma noche viajarán a Barranquilla para la preparación del partido contra Chile, ya con la logística conocida y en la sede de la Federación Colombiana en la ciudad.