La Selección Colombia no logró su cometido en el temido estadio Municipal de El Alto, escenario situado a 4.150 metros sobre el nivel del mar y en el que los de Néstor Lorenzo aspiraban a llevarse al menos un punto en su visita a Bolivia. La mínima diferencia fue suficiente para que los del altiplano ganaran tres puntos importantes para la clasificación.
El tema de quién iba a ser el referente de área en El Alto era una de las dudas del técnico argentino y al final la decisión fue poner a Roger Martínez, quien en Racing está brillando y, además, había tenido experiencia en altura, así que era la principal arma.
Roger Martínez venía haciendo un juego importante ante los bolivianos y estaba ganando algunos duelos, incluso, ocasionó la expulsión de Héctor Cuéllar, pero no terminó bien librado en esa acción, así que tuvo que ser sustituido de emergencia, jugando así 23 minutos y se retiró con un tiro a puerta.
El delantero de Racing le dio paso a Jhon Córdoba, uno de los que en Copa América fue el habitual referente de área, pero que en los últimos partidos regresó a la suplencia.
Córdoba entró como la gran solución de gol ante la ausencia de Martínez, pero en 67 minutos no estuvo fino de cara al arco.
La gran figura del Krasnodar tuvo varios remates con posibilidad de marcar, pero terminó desechando tres disparos y apenas uno fue a puerta. De hecho, no le alcanzó para una buena calificación, pues apenas puntuó 6.4.
En este partido se necesitaba de un jugador veloz, potente y contundente en el área, pero Jhon Córdoba no pudo ser el que cambiara el rumbo del partido, así que Néstor Lorenzo tuvo que ir al banco para que el ‘9’ no tuviera toda la responsabilidad y Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández llegó para acompañar por los costados.
Ante este panorama con los delanteros, todo parece indicar que Néstor Lorenzo se termine decidiendo por Jhon Jader Durán, quien por su buen momento, se perfila para ser de la partida ante Chile.
Números de Roger Martínez en El Alto
Calificación: 6.3
Minutos jugados: 23
Tiros a puerta: 1
Ocasiones falladas: 1
Pases acertados: 1/1 (100%
Números de Jhon Córdoba en El Alto
Calificación: 6.4
Minutos jugados: 67
Tiros a puerta: 1
Tiros fuera: 3
Pases acertados: 5/6 (83%
Fuera de juego: 1