Buen recuerdo: así le fue a Queiroz contra selecciones suramericanas

Buen recuerdo: así le fue a Queiroz contra selecciones suramericanas

El entrenador portugués tendría su primer reto con Colombia en la Copa América de Brasil. 

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Carlos Queiroz

El entrenador portugués vuelve a un campeonato del mundo.

Foto: Archivo particular

07 de febrero 2019 , 12:10 p.m.

Carlos Queiroz cuenta las horas para ser oficializado como nuevo entrenador de la Selección Colombia tras su pasó por el conjunto de Irán. En caso de firmar, el portugués tendría como primera prueba la Copa América de 2019 que se disputará en Brasil y en la que ya tiene 'viejos conocidos' pues ya tuvo enfrentamientos contra algunas selecciones, incluida Catar, rival del grupo, cuando fue entrenador del cuadro iraní.

Con Argentina, el portugués se midió en el Mundial de Brasil 2014 en la fase de grupos, haciendo un partido de ‘tú a tú’ con el equipo albiceleste. Irán perdió por 1-0, con un gol agónico al minuto 94 de Lionel Messi, que salvó los tres puntos.

En octubre del año pasado, 2018, Queiroz enfrentó a Bolivia en un amistoso internacional y logró llevarse la victoria, pues derrotó a los suramericanos por un resultado de 2-1.

Contra Chile también hay un buen recuerdo, pues los iraníes, de la mano de Queiroz, derrotaron a La Roja por un resultado de 2-0, en 2015.

Además, también ha tenido experiencia enfrentando a Catar, rival que tendría en la Copa América con Colombia. El portugués dirigió contra el seleccionado en seis ocasiones, dejando un saldo de tres empates y tres victorias a favor. 

Finalmente está Venezuela, el equipo suramericano que más veces ha enfrentado el DT portugués. En el primero encuentro, Irán derrotó por la mínima diferencia al conjunto vinotinto. Mientras que en la segunda ocasión, ambas selecciones igualaron a un gol.

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

seleccion colombia