Helibelton Palacios había llegado a la concentración de la Selección Colombia para dar una mano, pero ahora, ante la lesión de Santiago Arias, puede tener un rol protagónico.
Su sueño de Selección tuvo que esperar a retomar el ritmo que ganó en Nacional y hoy es una realidad: “Las competencias, tener la oportunidad de sumar partidos, te sirve para ir creciendo y estar mejor preparado. En el club con Déiver (Machado) trabajamos para aportar, sabemos que si estamos bien en el club, llega la oportunidad y a eso apuntamos”, dijo, desde Yokohama (Japón).
Despertar y tener al lado a Falcao o a James es, en sí mismo, un triunfo: “Es un orgullo muy grande tener la oportunidad estar aquí con ellos, que son jugadores top, que son figuras en las mejores ligas del mundo, eso de una u otra manera nos aporta y nos ayuda a crecer y a visualizarnos”.
Su desafío, ahora que Arias, el ‘dueño de la posición’, no está por lesión, es mayor: “Todos sabemos el gran jugador que es Santi, lo que aporta, equilibrio, mucha salida, con opción de anotar goles, tengo que estar a la altura y dar lo mejor”, explicó.
Su trabajo, en el club y en la Selección, está más o menos claro: “Como laterales primero tenemos que ser fuertes en nuestra marca, es lo primordial. Después, como se presente el partido, poder proyectarnos. Eso es de acuerdo a como salga el partido”.
¿Uno o dos delanteros en el área para lanzar centros? Palacios, sabiamente, no se compromete: “El profe analizará pero nuestra vocación es poner balones al área para nuestros delanteros”.
Con información FCF