Un torneo y un partido al tiempo: se aleja de Francia para ir a España
Apuestas Futbolred

Un torneo y un partido al tiempo: se aleja de Francia para ir a España

Colombia disputará el Esperanzas de Toulon y la mayores un amistoso. Cárdenas dirigirá el amistoso.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Héctor Cárdenas, DT Colombia Sub 17

Héctor Cárdenas, DT Colombia Sub 17

Foto: Tomado de Twitter @FCFSeleccionCol

27 de mayo 2022 , 08:02 p. m.

Héctor Cárdenas tenía que decidir con tiempo qué iba a hacer. Pues lo designaron como el entrenador de la Selección Colombia de mayores para ese enfrentamiento en Murcia ante Arabia Saudita, pero también tiene que hacerse cargo del combinado nacional que asistirá a Toulon para el Torneo Esperanzas al que el país volvió a ser invitado en busca de su cuarto título en su historia.

La Sub-20 o la de mayores era el gran dilema que tenía Héctor Cárdenas. Toulon, o España. Sin embargo, el caleño se decidió por acompañar al combinado nacional a Murcia para ese enfrentamiento de carácter amistoso. La incertidumbre sigue rodeando al banquillo de Colombia, y Cárdenas será el encargado.

Esperanzas de Toulon iniciará el 29 de mayo y culminará a mediados de junio, cruzándose con el partido contra Arabia Saudita que será el domingo 5 de junio. Aunque estará encargado de los primeros juegos en Francia, abandonará la concentración para afrontar el amistoso.

Colombia no iba a un Torneo Esperanzas de Toulon desde el 2014 y Francia volvió a mandar una invitación formal a la Federación Colombiana de Fútbol. La FCF dejó encargado al caleño para ese amistoso sin todavía confirmar quién se hará cargo del banquillo del que suena Néstor Lorenzo, Santiago Solari, entre otros. Lastimosamente, ya dieron de baja a Luis Sinisterra por una lesión que lo alejará del enfrentamiento del 5 de junio.

Gustavo Puerta, jugador de las juveniles de la Selección que irá a Toulon, confirmó que el cargo lo tomará Fredy Hurtado, asistente técnico de Héctor Cárdenas. Colombia quiere lograr obtener su cuarta consecución del Esperanzas de Toulon y decir presentes con una gran camada Sub-20 para ese cambio generacional que necesitará la de mayores. Tomás Ángel será el gran referente para afrontar el certamen en Francia.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • SELECCIóN COLOMBIA
  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • SELECCIONES NACIONALES