Luego de haber sido llamado a la preselección de cara a la Copa América, Aldair Quintana tendrá su segunda oportunidad con la Selección Colombia, que enfrentará este 6 y 10 de septiembre dos compromisos amistosos contra Brasil y Venezuela en los Estados Unidos. El arquero de Atlético Nacional, sigue sumando experiencia que se va completando con esta convocatoria a la ‘tricolor’.
“Me siento muy contento, agradecido por la oportunidad de estar nuevamente en la Selección, espero aprovecharla al máximo. Serán dos duros rivales que nos van a servir para prepararnos a las Eliminatorias, Brasil es el actual campeón de la Copa América y Venezuela es un equipo muy aguerrido”, señaló Quintana.
El tolimense le saca provecho a los entrenamientos y partidos que ha disputado en el arco ‘verdolaga’. “Llegar y jugar en Nacional me da un ‘plus’ diferente, estoy aprovechando la oportunidad de estar en un equipo tan grande, aprendiendo día a día. Antes de la Copa América tuve la oportunidad de trabajar con el ‘profe’ (Carlos Queiroz) y fue muy importante para mi desarrollo. Con el resto de compañeros que voy a estar, será una linda experiencia”, acotó.
Además, “con el ‘profe’ (Juan Carlos) Osorio el trabajo es similar al de Queiroz, son estilos muy europeos. Lo meto como europeo a Osorio porque se formó allá. Vengo adaptándome al inicio y salida de juego con el arquero, lo voy trabajando y perfeccionando día a día”.
Finalmente, destacó la posibilidad de compartir convocatoria con David Ospina, uno de los referentes en el combinado nacional. “David (Ospina) es un referente para nosotros los demás arqueros de la Selección, es una persona que te ayuda mucho a seguir mejorando. Compartir concentración, camerino y vivir la experiencia de trabajar con él, es muy importante para seguir mejorando”.
Quintana deberá presentarse el próximo lunes 2 de septiembre en la Sede de la Federación Colombiana de Fútbol en Bogotá. Durante su convocatoria, se perderá los partidos contra Deportes Tolima por la vuelta de los cuartos de final en la Copa Colombia y el clásico antioqueño de la fecha 10 en la Liga II-2019.