Colombia pasó la página de la dolorosa derrota 2-1 ante Brasil de visitante y está enfocada a acabar la racha de tres partidos consecutivos perdiendo ante Paraguay en Barranquilla, un seleccionado que viene en alza deportiva de la mano del técnico argentino Gustavo Alfaro.
Precisamente, el técnico de los paraguayos se refirió a la actualidad de la Colombia dirigida por Néstor Lorenzo y dejó claro que es un rival de mucha envergadura pese a ese bache por el que están pasando. Además, cree que es una mezcla de todos los rivales a los que han enfrentado.
“Es como una especie de Frankenstein si se quiere. Es una combinación de todos los partidos que jugamos. Tiene un poco de Uruguay, de Ecuador y Bolivia. No hay que cambiar la forma, pero hay que analizar detalles”, mencionó Alfaro.
De igual manera, el estratega argentino se refirió al complejo momento de Colombia, pero ve que es algo pasajero, debido a que en los análisis que les ha hecho, siempre merecieron mucho más que la derrota.
"Colombia sumó menos de lo que merecía. Contra Uruguay, Ecuador y Brasil merecía llevarse algo y el fútbol tiene esas cosas que por pequeños detalles terminan inclinando la balanza. Es uno de los mejores equipos e ir Barranquilla implica una de las visitas más difíciles de las Eliminatorias", dijo.
El director técnico de Paraguay, Gustavo Alfaro, acaba de referirse a la Selección Colombia en rueda de prensa. “Es uno de los mejores equipos de la Eliminatoria. Ganó mucho menos puntos de los que mereció en los últimos partidos” #DeportesBlu pic.twitter.com/VjvrTKxVo8
— Blog Deportivo (@blogdeportivo) March 23, 2025
Además, referenció las capacidades individuales de James Rodríguez y Luis Díaz, sumado a las de “Jhon Arias, Jhon Durán, Ríos y de un montón de jugadores. Colombia además debe ser de los mejores que trabaja en pelota parada, tiene combinación de servicio y fortaleza área”.
Por último, se refirió a la clave que tendrá Paraguay para sacar un buen resultado y cree que la pelota quieta es crucial, pero que en el partido se puede presentar muchos escenarios.
“Hay detalles como la pelota parada, las formas, las necesidades de los dos equipos. Van a jugar cuestiones emocionales, cuestiones físicas y cuestiones futbolísticas. Es un partido de matices, de muchos matices”, finalizó Alfaro.
Colombia recibe a Paraguay en Barranquilla el próximo martes 25 de marzo, en duelo que será a las 7:00 p.m. por la fecha 14 de Eliminatorias al Mundial 2026.