Gobierno respaldaría candidatura única de Colombia para Copa América

Gobierno respaldaría candidatura única de Colombia para Copa América 

Presidente Duque anunciaría apoyo a la FCF, que descartaría sede conjunta con Argentina para 2020.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Selección Colombia

El objetivo es llegar bien a la Copa América de Brasil.

Foto: Miguel Bautista

05 de abril 2019 , 10:12 a.m.

El Gobierno Nacional está listo para anunciar su apoyo total a la candidatura única de Colombia para ser sede de la Copa América 2020.

FUTBOLRED pudo confirmar que esa será el tema central de la alocución del presidente Iván Duque este viernes, en la Casa de Nariño, donde se encuentra reunido con la dirigencia del fútbol colombiano, liderada por Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) y que cuenta con la presencia del entrenador Carlos Queiroz.

De esta manera, Colombia descartaría la propuesta de hace unas semanas, ante la Conmebol, de compartir la sede con Argentina. 

Colombia ya organizó el certamen en el 2001, año en que logró el único título continental de su historia, de la mano del técnico Francisco Maturana.

Se especula que las sedes podrían ser Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla, pero esa información no ha sido oficializada.

La alocución presidencial se realizará en los próximos minutos y, de confirmarse la aspiración del país, el tema irá a discusión en la Conmebol, entidad que tomará la decisión final.

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

seleccion colombia