La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) dejó clara su posición de rechazo a toda manifestación de violencia, respecto del caso del futbolista Sebastián Villa, denunciado en Argentina por supuesta agresión a su pareja, Daniela Cortés.
Mediante solicitud de rectificación remitida a este medio, la FCF aseguró que nunca tuvo conocimiento de la situación denunciada por la mujer y, en consecuencia, tampoco hubo ni la más mínima injerencia en el asunto: “Ningún miembro de la Federación Colombiana de Fútbol o del cuerpo técnico de la Selección Colombia de Fútbol de Mayores tenía conocimiento de los hechos que fueron denunciados en días pasados por quien se presenta como pareja del jugador Sebastián Villa”, explicó.
“Desde la Federación Colombiana de Fútbol rechazamos enfáticamente cualquier tipo de violencia de género o de cualquier otra índole”, añadió.
“No estamos dispuestos a permitir que, sin prueba alguna y de manera irresponsable, un medio de comunicación sugiera que la Federación Colombiana de Fútbol hubiese encubierto un hecho de esta naturaleza”, señaló la entidad respecto de la mala interpretación que en su momento hicieron FUTBOLRED y otros medios sobre ese comentario, razón por la cual este medio ofrece excusas a la FCF.
“Establecer si una persona o institución es responsable de un hecho punible, les corresponde únicamente a las autoridades competentes”, concluyó la Federación.
Villa, quien venía recuperando protagonismo en Boca Juniors antes de la suspensión por el coronavirus covid-19 y además es un habitual en convocatorias de la selección nacional, se encuentra respondiendo ante la justicia de Argentina por la presunta agresión a su pareja.