La promesa de Falcao: ‘Seguiré aportándole a la Selección Colombia’

La promesa de Falcao: ‘Seguiré aportándole a la Selección Colombia’

El ‘Tigre’ es consciente de que su ciclo está cerca de terminar, pero piensa en Qatar 2022.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de octubre 2020 , 03:02 p. m.

Falcao García fue el héroe de Colombia en la segunda fecha de la Eliminatoria sudamericana, pues entró en los últimos minutos y marcó el gol del empate 2-2 de visita con Chile. El ‘Tigre’, máximo goleador en la historia de la Selección, volvió a celebrar y a ser importante, anotando una emotiva anotación que lo llevó hasta las lágrimas.

El ‘9’ fue suplente contra Venezuela y Chile, pero cuando entró parecía un jovencito debutante, en cuanto a las ganas, aunque con toda la experiencia y recorrido de su exitosa carrera. Con ese profesionalismo, los aficionados, y hasta el mismo James Rodríguez, compañero y amigo, piden que Falcao no piense en retirarse pronto de la Tricolor.

Sin embargo, a Radamel no se le pasa por la cabeza su fecha de retiro. No por lo menos públicamente. El goleador solo piensa en las Eliminatorias, en clasificar al Mundial de Qatar 2022, y en aportarle, desde donde pueda, a la Selección.

“Espero seguirle aportando a la Selección y seguir vistiendo esta camiseta que tanto quiero. Es el deseo de mi corazón”, prometió Falcao en charla con el ‘Vbar Caracol’.

El ‘Tigre’ analizó el empate contra los australes: “Creo que todos los colombianos estamos muy contentos. El partido fue muy difícil, en Chile son una gran selección, que se hacen fuertes en casa. El partido fue parejo, aunque creo que Colombia, por momentos, fue mejor. Es motivo de mucha alegría poder ayudarle al equipo. Nos permite pensar con mayor tranquilidad el partido contra Uruguay en casa”.

Falcao sabe que tiene un récord de goles en la Selección; sin embargo, para él no pasa de ser un hecho “anecdótico”, pues “llegarán más jugadores que lo lograrán. Sin embargo, es un motivo de orgullo, porque representar al país es lo mejor que le puede pasar a un futbolista. Gracias a Dios tengo ese privilegio”.

“Me pareció muy positivo el rendimiento de ambos jugadores (Lerma y Alzate). Lerma había estado en el Mundial y la Selección. Lo de Alzate fue positivo, fue una variante más para el entrenador, eso es lo que necesitamos como equipo, tener diferentes jugadores que puedan cumplir diferentes funciones y tener esa diversidad. Estoy contento por ellos y por el equipo. Supimos interpretar el juego contra Venezuela y Chile, estamos creciendo en experiencia y fortaleciéndonos como grupo”, declaró.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • SELECCIóN COLOMBIA
  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • SELECCIONES NACIONALES