Falcao, la piedra angular del proceso de Queiroz en la Selección

El capitán y goleador de Colombia ya se muestra su importancia en un nuevo ciclo de la Tricolor.

Falcao García Selección Colombia

El '9' quiere dejar una huella en este nuevo ciclo de la Tricolor.

Foto: Archivo ETCE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de marzo 2019 , 06:23 a. m.

En Japón empezó en serio el proceso de Carlos Queiroz a cargo de la Selección Colombia. Es en el país asiático donde por estos días se prepara el primer amistoso bajo el mando del portugués frente a la selección local, este viernes a las 5:20 de la mañana.

Y para comenzar este ciclo, Queiroz necesita de los jugadores de más experiencia para empezar a transmitir su nueva idea, el nuevo estilo y las nuevas reglas al plantel cafetero, para que le ayuden con el resto del grupo y para que la aceptación del proyecto cale con más rapidez.

Sin embargo, la Selección se perderá en esta primera convocatoria de hombres de experiencia como David Ospina, Cristian Zapata, Santiago Arias, Juan Guillermo Cuadrado, Carlos Sánchez o Juan Fernando Quintero, todos mundialistas que han sufrido lesiones en el último tiempo.

Ante las ausencias de jugadores de recorrido, cada vez se hace más importante la presencia de Falcao García, capitán y referente del fútbol colombiano.

El ‘Tigre’ fue uno de los jugadores que se reunieron con Queiroz en su gira por Europa. Allí Radamel conoció lo que el entrenador quiere de él y lo que busca construir en la Tricolor. Y de inmediato, el atacante del Mónaco entendió la necesidad de ser un verdadero líder para el éxito del nuevo proyecto.

Así, Falcao se ha tomado su capitanía muy a pecho: fue el primero en llegar a la concentración de la Selección y de inmediato se puso a trabajar; además, se tomó la vocería para alentar a Ospina y a Quintero, quienes se lesionaron este fin de semana y se perdieron la primera citación de Queiroz.

“Creo que él (Queiroz) quiere seguir afirmando un poco a los jugadores que venían del anterior proceso y seguramente trayendo a algunos nuevos que están teniendo un buen rendimiento. Hay una base muy buena y seguramente con estos dos partidos va a tener una idea más clara del fútbol colombiano”, expresó Falcao a su llegada a la Selección.

Pero Radamel apenas está apareciendo como bastón de Queiroz. Ahora tendrá la tarea de guiar a los jugadores nuevos, así como a los que llevan poco tiempo en la Selección. De su liderazgo, de sus consejos, dependerá que sus compañeros más jóvenes se adapten a la exigencia de vestir la camiseta tricolor y puedan estar a la altura, rindiendo como lo hacen en sus clubes.

“Lo más importante es la adaptación, que se sientan muy bien en el equipo y que puedan transmitirle al grupo todo el potencial que seguramente vamos a necesitar. Como siempre, son bienvenidos y para nosotros es un placer poder tener a estos grandes jugadores. Lo más importante es que se sientan contenidos por el resto”, aseguró el ‘Tigre’, quien quiere agrandar su marca de 32 goles en la Selección.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Selección Colombia
  • Colombianos en el Exterior
  • Selecciones Nacionales
boton left
boton right