La estadística que ilusiona a Colombia en Eliminatorias ¡hay goles!
Apuestas Futbolred

La estadística que ilusiona a Colombia en Eliminatorias ¡hay goles!

Con la victoria ante Chile, la Tricolor igualó cargas en la diferencia de gol.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de septiembre 2021 , 05:45 a. m.

La victoria por 3-1 sobre Chile le sirvió a Colombia para mantenerse en el quinto puesto de las Eliminatorias y, así mismo, equilibrar las cargas en un ítem que puede ser determinante en la clasificación al Mundial de Catar 2022. La diferencia de gol.

Tras el mal recuerdo del 6-1 en Quito con Carlos Queiroz, la Tricolor, ahora dirigida por Reinaldo Rueda, se recuperó en este factor y, finalmente, logró el cero en la diferencia de gol. Los dos tantos de Borja y la anotación de Díaz le permitieron a la Selección estar a paz y salvo en este aspecto que puede definir una clasificación al Mundial. 

La estadística muestra que Colombia es, junto a Ecuador, la segunda selección que más goles ha marcado en lo que va de la Eliminatoria con 16 tantos, tan solo superados por Brasil que es el líder con 19 goles a su favor. 

A pesar de que Colombia también tiene 16 goles en contra, producto de la horrible doble fecha en la que se perdió 6-1 con Ecuador y 3-0 con Uruguay, parece que, con Reinaldo Rueda al mando, la Tricolor dejó atrás los fantasmas del mal comienzo y está en la curva ascendente que permite ilusionar a la afición con una posible clasificación directa a la Copa Mundo, pues con goles y buen juego, seguramente, los resultados van a seguir llegando.  

Así está la tabla de posiciones

1. Brasil – 24 puntos (DG 17)
2. Argentina - 18 puntos (DG 9)
3. Uruguay – 15 puntos (DG 3)
4. Ecuador - 13 puntos (DG 5)
5. Colombia – 13 puntos (DG 0)
6. Paraguay – 11 puntos (DG -2)
7. Perú - 8 puntos (DG -9)
8. Chile – 7 puntos (DG -3)
9. Bolivia – 6 puntos (DG -10)
10. Venezuela – 4 puntos (DG -10)

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • SELECCIóN COLOMBIA
  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • SELECCIONES NACIONALES