Homenaje de FIFA a Falcao, James y veteranos de eliminatorias a Qatar

Homenaje de FIFA a Falcao, James y veteranos de eliminatorias a Qatar

Destacan a los que han librado más batallas en el difícil torneo suramericano.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de octubre 2020 , 10:33 a. m.

En FIFA la edad es sinónimo de experiencia, de conocimiento, es una virtud más que un obstáculo.

Por eso su balance de la primera jornada de las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022 en Suramérica tiene que ver con la vigencia de aquellos que han jugado más veces el torneo, al que muchos califican como el más difícil del mundo.

En el portal oficial dedican un capítulo a Colombia y, concretamente, a Falcao y James. Del primero dice que tuvo "doble resurrección", en un texto titulado 'La vieja guardia sigue dando guerra'.

"Radamel Falcao llevaba sin marcar con la selección colombiana desde junio de 2019 y se quedó en blanco en la Copa América. Por su parte, James Rodríguez pasó una temporada 2019/2020 muy delicada en el Real Madrid, ya que solamente jugó 14 partidos contando todas las competiciones", afirma la entidad.

"Frente a Venezuela y Chile, los dos líderes de los Cafeteros recuperaron el vigor perdido. El primero marcó un gol decisivo en el minuto 91 del partido contra Chile, permitiendo a los suyos arrancar un importante empate a domicilio. El segundo hizo que su selección sacase provecho de su excelente forma con el Everton, dictando el ritmo del juego en los dos encuentros", asegura.

Se destacan de igual manera las presentaciones de Neymar, joven pero con muchas batallas junto a Brasil, la última con un triplete frente a Perú por la cual dice FIFA que fue la actuación "más completa"; además de los goles de Luis Suárez con Uruguay y el orgullo a pesar de la derrota contra Ecuador; el gol de Alexis Sánchez contra Colombia para su selección de Chile y claro, el liderazgo de Lionel Messi para que Argentina venciera a Bolivia en La Paz.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • SELECCIóN COLOMBIA
  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • SELECCIONES NACIONALES