Colombia administró y cuidó las amarillas: sin sanciones contra Brasil
Apuestas Futbolred

Colombia administró y cuidó las amarillas: sin sanciones contra Brasil

Varios titulares contra Ecuador tenían en la mente una eventual sanción si veían la cartulina.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Selección Colombia

Ospina y Mina siguen condicionados con tarjeta amarilla.

Foto: EFE

15 de octubre 2021 , 06:00 a. m.

El tema disciplinario en esta triple fecha de Eliminatorias por parte de la Selección Colombia era uno de los dolores de cabeza. Antes del partido contra Uruguay, que dio inicio a la jornada en octubre, había un total de 11 jugadores prevenidos, pues una tarjeta amarilla los podría sacar de alguno de los encuentros posteriores. No se cuenta a Miguel Ángel Borja, que estaba en la lista, pero salió de la convocatoria por lesión.

El único jugador que debió pagar fecha de sanción fue Juan Guillermo Cuadrado, quien se perdió el partido contra Brasil. Los jugadores prevenidos eran Ospina, Muñoz, Tesillo, Mina, Barrios, Cuéllar, Quintero, Martínez, Díaz y Zapata.

En los tres partidos, Colombia cometió un total de 43 faltas, repartidas entre 15 contra Uruguay, 19 contra Brasil y nueve contra Ecuador. Dentro de esas, se sumó una nueva tarjeta amarilla, Johan Mojica fue amonestado en el partido contra Uruguay, al igual que Matheus Uribe, sumándose a la lista de posibles sancionados.

Contra Brasil, Borré y Lerma vieron la cartulina amarilla, quedando dentro de la lista de las eventuales sanciones. Stefan Medina fue el jugador que más faltas cometió, con un total de ocho entre las dos primeras fechas, contando su ausencia contra los ecuatorianos. Uno de los que estaba en peligro por cartulinas era Wilmar Barrios, volante de primera línea. En total, cometió cinco infracciones.,pero no vio ninguna cartulina.

Pese al juego físico que se dio en las tres fechas de Eliminatoria, ningún jugador quedó con fecha pendiente de sanción, pero el duelo contra Brasil en Sao Paulo será vital mantener y cuidar esa segunda amarilla, teniendo en cuenta lo que se viene en el camino a Catar, donde Colombia deberá sumar para acercarse a la clasificación.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • SELECCIóN COLOMBIA
  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • SELECCIONES NACIONALES