¿Le alcanzará a Colombia? A esto llegaría ganando lo que le queda

Las cuentas apuntarían para la tricolor al repechaje en el camino a Catar 2022.

Colombia vs Perú

Colombia vs Perú

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de enero 2022 , 07:02 a. m.

Colombia complicó su camino a Catar 2022, dejó pasar una oportunidad para recomponer el camino y quedar muy cerca del Mundial. Ahora, con el terreno cedido, deberá recuperarse y salir en búsqueda de la clasificación en las tres fechas que restan. Reto importante para Reinaldo Rueda, el recuperar y tener al grupo a tope para lo que será el próximo duelo contra Argentina.

Luego del partido en Córdoba contra la albiceleste, la tricolor tendrá dos duelos fundamentales, contra rivales que están fuera de competencia. Caso de Bolivia (local) y Venezuela (visitante) siendo fundamental lograr nueve de nueve, para cuadrar caja y así soñar con una eventual clasificación.

Actualmente, la tricolor está en la sexta casilla con 17 unidades, por lo que llegaría hasta los 26 puntos, dejando todo para las cuentas, sacando calculadora.

Desde que se disputan las Eliminatorias bajo el actual formato, el historial refleja el número mágico entre las 25 y 28 unidades, como posibilidades para llegar a los Mundiales. En este caso, podría llegar a ser menor, teniendo en cuenta la cantidad de puntos que Brasil, como líder del clasificatorio ha obtenido.

El puntaje más bajo para ir a los Mundiales se dio en Francia 1998, cuando Chile llegó con 25 unidades, en esa ocasión, Colombia pasó tercera con 28. Para 2002, el repechaje se consiguió con 27, el cupo directo con 30 puntos.

El camino a Alemania 2006 dejó el cupo de repechaje en 25 puntos (Uruguay) y el pase directo en 28 (Paraguay). En el 2010 el repechaje estuvo en 24 unidades, nuevamente para los charrúas y el directo para Argentina en 28.

Las Eliminatorias a Brasil 2014 cambiaron, teniendo en cuenta que la canarinha no participó. El repechaje y cuarto lugar terminaron con 25 unidades, dejando una paridad clara en la clasificación. Finalmente, para el 2018, el repechaje estuvo en 26 unidades, para Perú y el cuarto lugar para Colombia, con 27.

Con ese panorama, los enfrentamientos directos, la tricolor está obligada a ganar todos sus duelos, para estar con ilusión, apuntándole a una caída de sus rivales directos, que en este caso son Uruguay y Perú.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Selección Colombia
  • Colombianos en el Exterior
  • Selecciones Nacionales
boton left
boton right