La convocatoria de Reinaldo Rueda para la fecha de Eliminatorias en noviembre dejó muchas novedades, más de las esperadas por todos los detractores y contentos por lo hecho en la tricolor, por parte del estratega. Sorpresas en varias posiciones, por obligación, convicción o buscar más alternativas, ante los problemas sufridos en los duelos anteriores, donde un pequeño ajuste podría complicar todo en el funcionamiento del colectivo.
Uno de los golpes sobre la mesa fue el de Yéimar Pastor Gómez Andrade, defensor central, que actualmente hace parte del Seattle Sounders, quien recientemente integró la nómina de la MLS-All-Stars contra los de la Liga MX, siendo inicialista, junto a varios de los mejores futbolistas del certamen estadounidense.
Gómez nació en Tadó, departamento del Chocó. Partió a Argentina para hacer su proceso formativo, donde llegó a Rosario Central, ganándose de a poco un lugar, haciendo su debut con el cuadro canalla en 2013, bajo el mando de Miguel Ángel Russo. Luego pasó a Arsenal de Sarandí, sin mayor relevancia, para recalar en Independiente de Rivadavia, para luego terminar en Unión de Santa Fe.
En el cuadro rojiblanco tuvo una destacada actuación, llegando a disputar un total de 64 partidos entre 2017 e inicios del 2020, partiendo a la MLS, exactamente al Seattle Sounders. En la liga norteamericana ha disputado un total de 55 partidos desde su llegada.