'Queiroz es bienvenido, pero yo quiero un técnico colombiano': 'Pibe'

El referente de la Selección Colombia habló de su experiencia como futbolista y de la Tricolor.

Carlos 'El Pibe' Valderrama, excapitán de la Selección Colombia.

Foto: Archivo Particular

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de noviembre 2018 , 05:53 p. m.

Carlos el ‘Pibe’ Valderrama es un ícono del fútbol colombiano y por su trayectoria con la Selección es un hombre experimentado para hablar de todos estos temas.

En diálogo con ‘Fox Sports Radio Colombia’, el exfutbolista habló de cómo fue su paso por la Tricolor y habló de sus compañeros

“Todos los delanteros me sacaban la piedra. Pero debo decir que Fausto (Faustino Asprilla) lo tenía todo: aguantaba, corría, defendía, lo tenía todo. El ‘Tren’ era un finalizador dentro del área, tenía mucha capacidad de definición”, dijo sobre sus épocas como jugador.

También habló de su experiencia en clubes y cómo eso lo marcó en el ámbito internacional y local. “Montpellier me dejó aprendizaje y Valladolid me dejó tristeza”, dijo de su paso por Europa.

El ‘Pibe’ habló de Fernando Castro, un hombre que se mantiene activo y que lo dirigió a él en el Cali: “Con ‘Pecoso’ tenemos una gran relación porque desde que yo llegué al Cali él estaba ahí. Yo luego pensé ‘el que tiene al Pecoso desde joven tiene el futuro garantizado’”.

Como es normal, el ‘Pibe’ se refirió al presente de la Selección Colombia, pues actualmente no tiene técnico y se perdió esta fecha Fifa para encarar amistoso con otras selecciones.

“Yo prefiero un técnico colombiano porque tenemos gente capacitada para afrontarlo. Lo importante es saber cuál es el tipo que quiere la Federación ¿Novato? ¿Mundialista? ¿Con experiencia en la Eliminatoria? Carlos Queiroz es bienvenido, pero cada uno tiene su preferido y yo creo que los colombianos tenemos la capacidad”, dijo dándole su completo apoyo a Luis Fernando Suárez.

Valderrama se refirió al paso de José Pékerman por Colombia: “Esta selección a mí me gustó y el proceso con Pékerman fue bueno, yo lo hubiera dejado más tiempo”.

Y finalmente contó cuál sería su equipo ideal en la Selección Colombia:”David Ospina; Santiago Arias, Yerry Mina, Dávinson Sánchez, Gabriel Fuentes; James Rodríguez, Juan Fernando Quintero, Wilmar Barrios y Mateus Uribe; Falcao García y Rafael Santos Borré”, aunque se lamentó por dejar por fuera a Juan Guillermo Cuadrado

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Selección Colombia
  • Colombianos en el Exterior
  • Selecciones Nacionales
boton left
boton right