Es solo cuestión de tiempo para que la Federación Colombiana de Fútbol nombre, por fin, un técnico en propiedad para que dirija la Selección Colombia de Mayores de cara a un proceso que permita la clasificación al Mundial de Catar 2022.
Y el entrenador que asumirá los hilos de la selección cafetera tiene nombre y apellido: Carlos Queiroz. Ese es el más fuerte, y al parecer el único, candidato por el que irá Ramón Jesurún y la Junta Directiva de la Federación, pues ya contaría con el aval de Álvaro González Alzate para contratar nuevamente a un extranjero.
Pero si ya se tomó una decisión, ¿por qué no ha sido nombrado Queiroz todavía? Lo que sucede es que el portugués tiene un reto actualmente, disputando la Copa Asiática con el seleccionado de Irán.
La edición 17 del torneo de selecciones nacionales más importante de Asia, se está jugando por estos días en Emiratos Árabes Unidos. Son 24 los competidores y serán 16 las que clasifiquen a octavos de final para iniciar el camino al título.
Irán, dirigida por Queiroz, está en el grupo D y por ahora lidera su zona. Este miércoles, 16 de enero (11 a.m.), jugará su último partido en esta fase contra Irak, en un partido definitivo para saber cuál selección será líder y cuál segunda, pues ambas llegan clasificadas.
De esa manera, el anuncio de Queiroz en Colombia dependerá de hasta qué punto llegue Irán en la Copa de Asia. Los octavos de final se jugarán entre el 20 y 22 de enero; en caso de pasar a cuartos, deberá esperar al 24 y 25; si pasa a semifinales, tendrá que tener paciencia hasta el 29 de enero; y si el seleccionado iraní llega a la final, Queiroz podría ser oficializado el 1 o 2 de febrero.
El sueño de Queiroz será irse campeón de Irán, que ha ganado 3 títulos continentales, pero que no levanta el trofeo desde 1976.