La Selección Colombia le ganó 2-1 a su par de Argentina en Barranquilla y tuvo su suerte de revancha tras lo que había sido la final de la Copa América 2024 en los Estados Unidos. En esta ocasión, el equipo de Néstor Lorenzo pudo quebrar la fuerte muralla de Emiliano Martínez, el portero más exitoso de la historia de ese país. De ese modo, también generó la bronca del ‘Dibu’, una polémica y le cortó un récord. Ante todo esto, el del Aston Villa hizo un descargo.
Tras la derrota contra el combinado cafetero en la tarde de este martes, el ‘Dibu’ Martínez protagonizó una gran polémica cuando le pegó un manotazo a la cámara de un camarógrafo que lo estaba filmando para la transmisión oficial del encuentro. Era evidente su enojo, aunque en su descargo en redes sociales fue mucho más tranquilo y conciso. “Mucho que mejorar pero las ganas y el compromiso siempre está. Seguimos primeros y con mucha ilusión, vamos por más”, expresó.
Colombia vs. Argentina
Foto: Vanexa Romero / CEET
Más allá de lo calmado que se vio en su cuenta de Instagram, en líneas generales no fue un partido para nada positivo para el guardametas del Aston Villa de Inglaterra. Es que el ‘Dibu’ anhelaba alcanzar contra Colombia el récord de Sergio ‘Chiquito’ Romero de mayor cantidad de vallas invictas en la Selección Argentina en Eliminatorias. No obstante, tendrá que esperar a la siguiente Fecha FIFA, ya que se quedó con 12, mientras su antecesor tenía 13.
Más allá de la polémica en las redes sociales, lo concreto es que ahora el ‘Dibu’ Martínez podría tener aún más problemas, ya que desde la Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos pidió una sanción para el portero debido a la agresión contra el camarógrafo luego del encuentro entre Colombia y Argentina en Barranquilla.
Emiliano Dibu Martínez
Foto: Tomado de redes sociales
Con firma de su presidente Faiver Hoyos, una parte del comunicado reza: “ACORD como autoridad periodística deportiva en el país exige a FIFA se genere una sanción ejemplar contra el señor Emiliano Dibu Martínez que no es ejemplo para las nuevas generaciones”.