La Selección Colombia tuvo una noche para el olvido en su visita a Montevideo, luego que el plantel de Néstor Lorenzo cayó 3-2 ante Uruguay de forma agónica que evitó que el conjunto tricolor sacará un punto valioso que lo acerque mucho más a la Copa del Mundo del 2026.
Uno de los principales protagonistas, para mal, en este juego para Colombia fue el defensor central del Galatasaray, Davinson Sánchez, quien estuvo implicado en los tres goles (autogol y errores en marca) del conjunto charrúa del cual no pudo revertirse anímicamente.
Luego de haber finalizado el compromiso en la ciudad de Montevideo, el defensor central habló en zona mixta acerca de lo sucedido, y reconoció sus principales errores que desafortunadamente costaron la derrota en condición de visitante por Eliminatorias.
“Son dos o tres situaciones que nos cambian el partido por completo y luego fue la dinámica, sentimos que podíamos hacer más nuestro juego, en la segunda parte nos costó mucho porque perdimos muchos duelos y también las bandas, después el infortunio del primer gol que al ser defensor esta dentro de las posibilidades, siempre digo que cuando uno es especialista en estas jugadas y te pasa, duele mucho más, pero me quedó con la última jugada porque el esfuerzo del equipo fue grande e hicimos todo para buscar el empate”, sentenció.
Sánchez además de reconocer los errores que implicaron la caída ante Uruguay, señaló que estos tipos de acciones no se pueden seguir marcando en los próximos partidos por Eliminatorias, agregando que el próximo martes deben ir a buscar los tres puntos en el Metropolitano ante Ecuador.
“Tendremos que analizar, tenemos que hacer ese análisis colectivo que determina mucho, ahorita no podemos señalar compañeros y decir que fue por su culpa, era clara la orden que íbamos a jugar con 5-4-1 y sabíamos que la pelota iba a venir, teníamos que ganar la segunda pelota y no lo hicimos y por eso pasó lo que pasó”, finalizó.
Ahora Colombia pasará página de lo que fue el compromiso ante Uruguay, y ahora comenzará a pensar lo que será el siguiente compromiso ante Ecuador que será correspondiente a la fecha 12 de las Eliminatorias Sudamericanas.