Cuesta, voz de experiencia en Colombia Sub 20 para brillar en Mundial

El defensor de Atlético Nacional aspira a 'hacer una buena representación' en Polonia.

El defensor Carlos Cuesta, una de las promesas de la 'tricolor' juvenil.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de abril 2019 , 06:38 a. m.

Grata noticia para Atlético Nacional, quien será el equipo que más jugadores aportará a la Selección Colombia Sub 20 de cara a la Copa Mundial de Polonia a disputarse entre mayo y junio próximo. Además del capitán ‘tricolor’ Carlos Cuesta, Yéiler Góez, Andrés Reyes, Hayen Palacios y el arquero Kevin Mier, serán los ‘verdolagas’ que se concentrarán a las órdenes del técnico Arturo Reyes desde este viernes 19 de abril en Bogotá.

Motivado por verse en la lista definitiva del combinado nacional, Cuesta espera hacer un buen Mundial. “Desde que terminó el Suramericano se posaron los ojos en lo que va a ser el Mundial, los rivales, cómo debemos enfrentarlos. Estamos comprometidos, pendientes de todos los detalles y con la idea de hacer un buen papel”.

“Estoy muy contento por ser convocado a la Selección Colombia Sub 20, es un premio a lo que venía haciendo desde el año pasado, esperaba estar y se dio. Vamos a disfrutar y hacer una buena representación, el Mundial que no se juega todos los días”, agregó.

Sobre su llamado, el central ‘verdolaga’ indicó que “mi recompensa ha sido el trabajo, por lo que he estado y competido en los diferentes torneos, era algo que esperaba”.

Contra Junior, Cuesta jugó como central por izquierda, una función que ha repetido en la Selección, frente a eso, el jugador comentó que “intento ayudar, sé mi posición y disfruto jugar como central. El equipo ha tenido diferentes bajas por lesiones o convocatorias y uno como jugador está para ayudar. He aprendido de jugadores como (Daniel) Bocanegra quien con su experiencia y la manera en la que puede trabajar varias posiciones, es algo que he tratado de copiar”.

“Los ‘profes’ (Autuori y Reyes) me han hablado si me siento cómo tanto por izquierda o por derecha, yo me desempeño muy bien como central, todo tiene que ver con la confianza y me siento feliz. Estoy contento por jugar tanto en la Selección como en Nacional en varias posiciones”, detalló.

Para Cuesta, estar en Nacional ha sido clave para resaltar en la Selección, “aprendí de muchos jugadores que tienen un gran carácter en mi posición, eso me exige aún más, porque soy de los pocos jugadores que tiene más partidos en primera división. Tengo una voz diferente y en la Selección me da un plus”, remarcó.


Volviendo al tema de su equipo, al que lo dejará tras el partido contra Patriotas el próximo jueves, sabe que estos 6 encuentros que les quedan serán muy intensos contra rivales complicados, comenzando por los boyacenses que están por encima de ellos en la tabla. “Tenemos la obligación de clasificar. Contra Patriotas será un partido importante que determinará lo que queda en el semestre”, sostuvo.

Sobre el momento irregular que vive el equipo, Cuesta expresó que “me tocó el semestre pasado una dura eliminación, es un llamado de atención para todos, saber que la Liga es competitiva, cada vez nos conocen más y en los juegos debemos aprovechar las oportunidades que tenemos. Es un reto para seguir mejorando”.

Finalmente, recordó a Reinaldo Rueda, el técnico que le dio la confianza y su primera oportunidad en el profesionalismo. “Siempre voy a estar muy agradecido con el ‘profe’ (Rueda), él confió en mí cuando era muy chico. Le deseo lo mejor”.


Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Selección Colombia
  • Colombianos en el Exterior
  • Selecciones Nacionales
boton left
boton right