Colombia ya conoce fechas del Mundial Sub 17 Femenino: ¡A brillar!

En octubre, la selección femenina actuará en su quinto Mundial de la categoría.

Selección Colombia femenina Sub 17

Selección Colombia femenina Sub 17

Foto: FCF

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de marzo 2022 , 03:59 p. m.

Colombia viene teniendo una gran participación en el Sudamericano Sub 17 Femenino que se disputa en Uruguay, y gracias a esa actuación se clasificó anticipadamente al Mundial de la categoría que se llevará a cabo en India a finales del año 2022.

Las cafeteras clasificaron como primeras en fase de grupos y en la fase final, ya suman seis unidades al vencer a Paraguay y Chile. Dos victorias que le sirvieron para sellar su boleto a la cita mundialista. Así las cosas, las dirigidas por Carlos Paniagua son una de las 16 selecciones que disputarán el torneo más prestigioso del mundo.

Aunque habitualmente el Mundial Sub17 Femenino se juega cada dos años, el torneo tuvo que ser aplazado en el 2020 y las competencias para ingresar a la cita mundialista no pudieron disputarse por la pandemia del COVID-19. Por esta razón, el Sudamericano se disputó en el 2022 para dejar definido el cuadro de las tres selecciones que jugarán en India.

Colombia goleó a Chile y buscará sellar un gran torneo cuando enfrenten a Brasil el 19 de marzo con el objetivo de alzar el trofeo. Aunque lo más importante ya lo lograron al clasificar al Mundial de la India, tiquete que también consiguieron las brasileñas. Solo falta conocer la tercera selección que acompañará a estas dos a India que se definirá entre Paraguay o Chile.

¿Cuándo se jugará el Mundial Sub-17 Femenino? El campeonato que reúne a las mejores selecciones de mundo será del 11 de octubre al 30 del mismo mes en la India. Las sedes son Calcuta, Bhubaneswar, Guwahati, Ahmedabad y Navi Mumbai.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Selección Colombia
  • Colombianos en el Exterior
  • Selecciones Nacionales
boton left
boton right