La convocatoria de la Selección Colombia para los partidos contra Brasil (11 de noviembre) y Paraguay (16 de noviembre), por las fechas 13 y 14 de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Catar 2022, sorprendió a muchos por las caras y nombres nuevos que tendrá el entrenador.
En todas las líneas hay jugadores nuevos en el proceso de Reinaldo. Entre las novedades, increíblemente, está James Rodríguez, quien recibe oficialmente el primer llamado de Rueda Rivera, pues no jugaba, o estaba en una convocatoria, desde aquel fatídico 6-1 contra Ecuador, en el que fue el último partido de Carlos Queiroz como seleccionador cafetero.
El arquero Andrés Mosquera , del Independiente Medellín, fue la primera gran sorpresa de la convocatoria, pues no llamaron a Álvaro Montero (Tolima) o a Aldair Quintana (Nacional), quienes venían haciendo parte del proceso como tercer arquero, detrás de David Ospina y Camilo Vargas.
En la defensa es novedad Yéimar Gómez, zaguero central del Seattle Sounders, de Estados Unidos. Mientras que en el mediocampo están Sebastián Gómez (Atlético Nacional) y Víctor Cantillo (Corinthians).
Para el ataque hay dos caras nuevas: Cristian el ‘Chicho’ Arango, quien brilla en Los Ángeles FC de la MLS; y el veloz Diego Valoyes, figura de Talleres de Córdoba en la Liga Profesional de Argentina.