¡Adivine quien soy! Cuadrado, genio y figura de Colombia ante Uruguay

¡Adivine quien soy! Cuadrado, genio y figura de Colombia ante Uruguay

Con buena onda empezó el rendidor colombiano a palpitar el duelo de este viernes por Eliminatorias.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de noviembre 2020 , 03:02 p. m.

¡Adivinen quién soy! Juan Guillermo Cuadrado, en lo suyo, empezó su rueda de prensa previa al duelo entre Colombia y Uruguay, por la Eliminatoria a Qatar 2022, tapando la cámara, con acento paisa, con el buen humor de siempre.

El antioqueño es la cuota de buena energía ante un duelo clave en el camino al próximo Mundial, un hombre experimentado, polifuncional, indispensable en dos procesos distintos de Selección y, al final, un 'gocetas' de esos que marca diferencia dentro y fuera de la cancha.

Cuadrado, ya en serio, empezó halando de los que no están: "Lamentamos las bajas que tenemos, son jugadores muy importantes, que aportan muchísimo, pero esta selección no son solo 25, siempre hay muchísimos dispuestos y que quieren demostrar que pueden estar así que para ellos es una bonita oportunidad". 

Por su sector, la derecha, habrá un compañero nuevo entre Orejuela y Muñoz y a ellos les dice: "A Luis lo conocemos hace rato, ya con varios partidos en Selección, yo aconsejo que salga a hacer su trabajo, que se divierta con la responsabilidad y el orgullo de ponerse la camiseta de nuestro país. A Dani no lo he visto personalmente, le he visto partidos en nacional, en Genk, sé que es polifacético y le da salida al equipo, sé que tiene condiciones para estar, hay que estar preparado si tiene la oportunidad de jugar".

Su secreto no tiene discusión: "confianza en Dios, me cuido, entreno bien, nunca me pongo techo, amo el fútbol, amo lo que hago y tengo la pasión de superarme siempre. Primero Dios y luego el don y el talento que me ha dado para hacer lo que hago".

Sabiendo que Uruguay es un rival duro, Cuadrado recuerda que no es el primero: "hemos tenido partidos contra grandes selecciones y hemos tenido buenísimos resultados; vamos contra Uruguay pero tenemos el talento para jugarle de tu a tu a cualquiera. Trabajamos para ser más constantes pero con la profesionalidad y la experiencia vamos a ganar cada día todos los partidos, estamos en crecimiento, siempre que tuvimos rivales difíciles y mostramos que estamos para grandes cosas".

Su capacidad de adaptarse a todas las posiciones, como lo reconoce el DT Queiroz, le viene de su formación y le ha dado incluso para ser capitán de Juventus: ​Yo vivo agradecido con Nelson Gallego porque él me ponía en distintas posiciones desde pequeño y desde muy pequeño aprendí a jugarlas, siempre dando lo mejor en una de ellas, me caractericé por jugar en bandas peor también lo hice en el medio. Y ser capitán en la Juve fue un momento muy bonito, ser capitán de uno de los mejores del mundo y de Europa es muy lindo, siempre lo guardaré en el corazón, tratando de ser un buen líder en la cancha".

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • SELECCIóN COLOMBIA
  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • SELECCIONES NACIONALES