Cuadrado con mensajes de apoyo, habló sobre su presente en Italia

El colombiano habló sobre su presente en Italia y de sus planes a futuro en su carrera profesional.

Juan Guillermo Cuadrado

Juan Guillermo Cuadrado en el partido contra Napoli.

Foto: EFE

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de marzo 2020 , 05:59 p. m.

El volante colombiano y referente de la Selección Colombia Juan Guillermo Cuadrado habló para las cámaras de ESPN sobre la situación que vive en Italia con respecto al covid-19, su momento en la Selección Colombia bajo la dirección de Carlos Queiroz, su relación con Cristiano Ronaldo y sus planes a futuro como jugador profesional. 

En Italia la situación es crítica y una de las ciudades más afectadas ha sido Turín, lugar en donde vive el volante-lateral colombiano, para Cuadrado no ha sido fácil la situación ya que el país se encuentra en emergencia sanitaria y por eso ha optado por seguir al pie de la letra las medidas recomendadas por el gobierno. En su casa, su esposa y él solo salen para tomar el aire en el balcón, de resto, solo entre las paredes de su hogar, que para él, a pesar de la dura situación que se vive, es un espacio para reafirmar el amor de una familia y que se debe aprovechar al máximo para fortalecer los valores formativos de un hogar. 

Para Cuadrado es importante que los colombianos no se tomen la situación con tanta ‘recocha', en Italia ya van más de 2.000 muertos y una pandemia como esta se puede controlar, si todos hacen caso a las ordenes sanitarias que implemente el gobierno.  Está de acuerdo con el cierre de las ligas, espera que en Turquía se den cuenta de la situación de otros países para no tardar tanto en tomar la decisión, pues es importante ponerse en los zapatos de los jugadores y velar por su salud. 

En cuanto a la Selección Colombia, el jugador de la Juventus expresó estar a gusto con el esquema que plantea Carlos Queiroz, le ha ayudado a mejorar en su parte defensiva, afirma que el equipo se siente más sólido en la defensa con la llegada del estratega portugués, pero claro, hay muchas cosas que mejorar y se enfatizó que el problema más grande que tiene actualmente la Selección, es la falta de definición y a pesar de que se crean opciones claras de gol, no se están aprovechando al máximo.

Cuadrado no se guardó nada y habló hasta de su relación dentro del plantel del cuadro italiano, su relación con Cristiano Ronaldo es buena, ve en él un ejemplo y motivo para crecer como profesional, cuenta que el astro portugués siempre se queda después de los entrenamientos para entrenar y seguir mejorando, acciones que muchos de los jugadores de su edad ya no hacen porque están pensando en el retiro. 

A Juan Guillermo le hubiera gustado compartir cancha con Ronaldinho, entre sus anhelos está ser dirigido por Pep Guardiola y además retirarse en el Deportivo Independiente Medellín. Para Cuadrado, el partido frente a Inglaterra en el Mundial de Rusia 2018 es un recuerdo que quiere borrar de su memoria porque sentía que era el momento ideal para ganar un título con la Selección, espera volver a tener este sentimiento bajo la orden de Queiroz.  

El volante y también lateral de la Juventus, espera que este momento sea especial para que James Rodríguez piense muy bien que hacer con su futuro, sabe que es fundamental para la Selección, por eso respalda su convocatoria así no este jugando, su compromiso cuando viste la camiseta de Colombia es único y por eso es fundamental. 

Por último, Cuadrado finalizó sus declaraciones, dándole un mensaje de apoyo y de tomar conciencia a todos los jóvenes sobre el coronavirus: "Saludo a todos los ‘panitas' para invitarlos a tomar conciencia de la situación, no es una recocha, hay que tomar las medidas que da el gobierno, aprovechar el tiempo para disfrutar en familia que es lo más importante, y todo de la mano de Dios.". 

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Selección Colombia
  • Colombianos en el Exterior
  • Selecciones Nacionales
boton left
boton right