La Selección Colombia anunció los 28 futbolistas llamados a encaminar el rumbo hacia el Mundial de Catar. Para ello, Reinaldo Rueda optó por una nómina que mezcla veteranía con juventud y proyección.
A continuación, le nombramos las nueve novedades que tiene el equipo nacional respecto a la convocatoria del mes de noviembre por Eliminatorias. Anhelados regresos e grandes sorpresas.
En primer lugar, el once titular cuenta con dos jugadores importantísimos de vuelta. Matheus Uribe y Yerry Mina son los referentes que no pudieron estar en la jornada pasada. Aunque el volante del Porto cuenta con todo el rodaje necesario, el zaguero del Everton apenas regresó a las canchas la semana pasada. Habrá que esperar cómo los acomoda ‘Rei’.
Después vienen los que han sido habituales en el proceso: Alfredo Morelos y Stefan Medina. El goleador de Cereté viene de unos meses fantásticos con el Rangers, incluso fue nombrado hace poco como el jugador del mes de diciembre en su equipo, mientras que el defensor del Monterrey de a poco se recupera de una lesión que lo dejó un buen tiempo fuera toda competición.
En seguida aparecen los que estaban en el lote de olvidados. Stiven Alzate, que en su momento fue pieza vital con Carlos Queiroz y una lesión lo dejó sin actividad en el cierre del 2021, y Yimmi Chará, quien regresó precisamente para el último duelo amistoso del equipo colombiano. Ambos son muy buenas alternativas para el mediocampo.
Y para finalizar están los “nuevos”: Freddy Hinestroza, Harold Preciado y Yaser Asprilla. Tres futbolistas del torneo local que al igual que Chará fueron citados para el duelo frente a Honduras. Dos atacantes y un volante reconvertido a lateral. Variantes que se ganaron su cupo y esperarán por otra oportunidad de oro.