Colombia, con Rueda como DT, venció una vez a Uruguay: dura goleada

Muchas cosas han cambiado y el panorama es otro, pero vale la pena echarle un vistazo a la historia.

Reinaldo Rueda Rivera

Reinaldo Rueda

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de octubre 2021 , 08:45 a. m.

Algunos dirán que de nada sirve traer un dato de estos a colación, pero no es del todo cierto. El próximo jueves, Uruguay y Colombia se medirán por vigésima ocasión en Eliminatorias Sudamericanas y será una buena oportunidad para que la tricolor se saque la 'espinita' de noviembre de 2020 y de paso se acomoden en la tabla. 

Ahora bien, después de hacer el repaso de enfrentamientos entre ambos seleccionados, uno de los datos más interesantes es que la máxima goleada por Eliminatoria la propinó Colombia (5-0) y el técnico era Reinaldo Rueda. Dicho partido se jugó rumbo al Mundial de Alemania 2006 y en FUTBOLRED recordamos quiénes jugaron y quiénes marcaron aquellos históricos goles. 

Aquel partido se disputó en el 'Metro' de Barranquilla el 6 de junio de 2004. Rueda ofició con Miguel Calero, Haider Palacio, Amaranto Perea, Mario Alberto Yepes, Gerardo Bedoya, Juan Carlos Ramírez, John Javier Restrepo, Frankie Oviedo, Víctor Pacheco, Mahler Tressor Moreno y Sergio Herrera. También jugaron Fabián Vargas, quien ingresó por Oviedo y  Eudalio Arriaga por Moreno.

Esa tarde, los que se encargaron de marcar los goles fueron Víctor Danilo Pacheco, quien se reportó con doblete; Malher Tressor Moreno, John 'Choronta' Restrepo y Sergio Herrera.

Pese a la goleada no todo fue dicha para la tricolor en aquella Eliminatoria. La Selección terminó sexta por un punto y perdió la opción de ir al repechaje. Uruguay se quedó con el cupo y tras superar a Australia, consiguió su tiquete al Mundial de Alemania. 

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Selección Colombia
  • Colombianos en el Exterior
  • Selecciones Nacionales
boton left
boton right