Aunque la Selección Colombia tuvo alguna presencia ofensiva, su mayor mérito se dio en defensa. Sin embargo, el gol de Lucas Paquetá cayó como un “baldado de agua fría”, pues se perdió el invicto que arrastraba Reinaldo Rueda en la Eliminatoria Sudamericana.
En el primer tiempo, Colombia mostró un buen comportamiento, pero en la segunda etapa se vio sometida por Brasil; perdió el balón, decayó físicamente y llegó el 1-0. Como era de esperar, la canarinha le dio trabajo. Lo preocupante es que el equipo de Rueda completó su cuarto partido consecutivo sin marcar gol.
En los primeros 45 minutos, los atacantes tuvieron una labor de sacrificio, ayudando en marca cuando Brasil buscaba sorprender. Juan Guillermo Cuadrado ayudó a Daniel Muñoz y tuvo la difícil tarea de contrarrestar el juego de Neymar y Johan Mojica contó con la colaboración de Luis Díaz. Duván Zapata también terminó “echando una mano”.
La tricolor buscó hacer daño a Brasil por la vía de la media distancia. Wilmar Barrios, Duván Zapata y Juan Cuadrado, se encargaron de probar los reflejos de Alisson, con disparos de media distancia. Dos se fueron desviados y uno terminó, sin mayor problema, en poder del arquero.
Sin embargo, la mejor acción ofensiva de Colombia se dio sobre los 38 minutos. Lerma y Cuadrado se juntaron para poner en aprietos a la defensa local y tras una buena combinación, Luis Díaz sacó un remate frontal desde afuera del área, que pasó muy cerca al palo. ¡Se salvó y por muy poco Brasil!
Isso aqui não seria pouco golaço não, viu? 😳#EliminatoriasNoSporTV pic.twitter.com/4Ori0dYWg4
— sportv (@SporTV) November 12, 2021
En el complemento, Colombia quiso oxigenar su ataque con el ingreso de Roger Martínez y Miguel Ángel Borja en reemplazo de Díaz y Zapata, a los 66 minutos. Ninguno tuvo mayor influencia. Borja se jugó un duelo aparte con Neymar, quien buscaba provocarlo, mientras que Roger estuvo desaparecido.
Sobre los 78’, Rueda le apostó a James Rodríguez, buscando más manejo de pelota, y a Luis Muriel, para apoyar a Borja y Martínez. Barrios y Muñoz fueron los sacrificados. Al final, Brasil con total dominio del partido y con el marcador a su favor, no le permitió a la tricolor salir del bache y tuvo de otra que resignarse. Ahora a pensar en Paraguay, donde Rueda no podrá contar ni con Mojica ni con Barrios por amarillas.