La Selección Colombia sabía que contra Nueva Zelanda tenía que desplegar su juego, cambiar el chip de la derrota en el debut contra Francia (3-2) e ir por lo suyo en el grupo A de los Juegos Olímpicos.
Y lo hizo con un fútbol ambicioso y sólido desde el pitazo inicial en el juego válido por la segunda jornada del grupo A.
A los 27 minutos dejó una joya la jugadora Marcela Restrepo, con un potente remate que abrió el marcador y premió al mejor equipo en la cancha.
Pero lo más emotivo fue la dedicatoria del equipo para dos ausentes en este compromiso, una por suspensión y otra por lesión.
La goleadora Mayra Ramírez no pudo jugar tras ser expulsada en el debut contra Francia, pero fue una hincha más en la tribuna, siendo enfocada permanentemente por las cámaras.
Restrepo tomó la camiseta número 9 que usa la goleadora y la mostró al público, acompañada por todo el equipo. Feliz se vio a la atacante, con nostalgia de estar en la cancha.
🫶🇨🇴 La Selección Femenina de Colombia le dedica el gol ante Nueva Zelanda a Mayra Ramírez y Catalina Pérez.
— Mundo Pelota (@mundopelotanet) July 28, 2024
Las cafeteras están ganando por 1-0 en la segunda fecha de los Juegos Olímpicos #Paris2024. pic.twitter.com/X69D4Iz3TW
Fue emocionante para ella y habla de la unión del grupo en una circunstancia difícil, nada menos que buscar un victoria urgente sin su valioso aporte.
🇨🇴 La dedicatoria de Marcela Restrepo en el gol de la Selección Colombia a Mayra Ramírez, expulsada en el debut y hoy en la tribuna: pic.twitter.com/mJPZtP0wp7
— Samuel Vargas (@SVargasOK) July 28, 2024
Pero también hay que reseñar que Cata Usme apareció en medio del festejo con otro homenaje para Catalina Pérez, la portera que sufrió una molestia en la rodilla y que superó una lesión de ligamento cruzado para estar en París. Podría aparecer si Colombia logra superar la primera fase.