Historial: Colombia, a seguir con la buena racha en casa contra Chile
Apuestas Futbolred

Historial: Colombia, a seguir con la buena racha en casa contra Chile

La tricolor está obligada a ganar en el cierre de la triple fecha Eliminatorias.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Colombia vs Chile

Colombia anotó el primer gol del partido.

Foto: EFE

07 de septiembre 2021 , 09:35 p. m.

Los empates a un gol frente a Bolivia y Paraguay, correspondiente a las Eliminatorias Sudamericanas, quedaron atrás, y ahora la Selección Colombia solo piensa en su próximo rival: la Selección de Chile.

La Tricolor, dirigida por Reinaldo Rueda, está obligada a ganar para seguir con el sueño de la clasificación directa a Catar 2022, pues se medirá con un rival directo por el boleto. Colombia es quinta con 10 puntos y Chile es séptima con 7 unidades.

Con las bajas confirmadas de Andrés Andrade y Dávinson Sánchez, la Tricolor espera hacer valer su condición de local, y en el calor de Barraquilla derrotar al combinado del ex entrenador de Millonarios, Martín Lasarte, quien viene de empatar con el equipo austral ante Ecuador y caer por la mínima diferencia frente a Brasil. Partido a muerte.

¿Cómo está el historial entre Colombia y Chile?

Cafeteros y australes se han enfrentado, oficialmente (Eliminatorias y Copa América), en 29 ocasiones. De esos encuentros, Colombia lleva ventaja en las clasificatorias al mundial, pues se ha impuesto en cinco ocasiones, ha caído en cuatro juegos y ha empatado seis veces. En casa, Colombia ha derrotado a Chile en tres oportunidades.

Sin embargo, en Copa América los números no favorecen al combinado nacional, pues solo ha ganado en dos ocasiones y empatado en una.
Así las cosas, el saldo está a favor de Chile que registra un total de 12 victorias oficiales contra Colombia; mientras que la Tricolor solo ha ganado en 7 oportunidades.

Último duelo de Eliminatorias

En la segunda jornada del Eliminatorio rumbo a Catar, Colombia visitó Santiago de Chile y empató a dos goles con el equipo que en ese entonces dirigía Reinaldo Rueda. En aquella oportunidad anotaron Jefferson Lerma y Radamel Falcao García, este último en la lista de convocados para el duelo de este jueves.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • SELECCIóN COLOMBIA
  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • SELECCIONES NACIONALES